Skip to content

¿Qué hice para comprar el auto de mis sueños?

13 julio, 2020

Aspirar a un mejor estilo de vida, donde sea posible adquirir algunos lujos es algo que está constantemente en la mente de muchas personas. 

Dentro de aquellos lujos se encuentran una casa mejor, viajes exclusivos, e incluso el auto de nuestros sueños. 

El problema está que a veces no encontramos la manera para reunir el capital necesario para cumplir esas metas. 

En ocasiones recurrimos a las deudas como una manera de lograr algunos de nuestros sueños, pero eso nos ata a pagos mensuales durante muchos años, lo que a su vez impide nuestro crecimiento.

Todo se vuelve un círculo vicioso, queremos cada vez vivir mejor y caemos en más deudas, lo que nos impide crear un capital que nos permite hacer crecer nuestro patrimonio. 

Existen dos términos que son de ayuda para explicar esta situación: Activos y Pasivos

Los activos son cosas que te generan más dinero, mientras que los pasivos te generan más gastos.

Las deudas se convierten en un pasivo que consume la mayor parte de nuestras ganancias.

Entonces, ¿cómo hacer para lograr nuestros sueños y metas?

La palabra clave es la Paciencia.

Vivimos en la era de lo inmediato, queremos que todo sea como el microondas, donde puedes tener la comida lista en tan sólo unos minutos.

De esta manera nuestra urgencia por alcanzar cada vez más cosas nos ata a nuestra situación financiera actual. 

Vivimos constantemente deseando más, pero siempre en la misma situación financiera.

La manera de lograr aquellos lujos y poder mejorar nuestro estilo de vida es a través de los activos.

Si ya tenemos una fuente de ingresos, ya sea a través de un empleo o algún negocio, entonces debemos comenzar a diversificar.

En lugar de ocupar nuestro dinero en juntar los enganches para un auto o una casa, es mejor utilizar ese capital de manera inteligente para poder crear riqueza.

Pero esto toma tiempo y no todo mundo decide ser paciente con el fin de lograr sus sueños sin tener que recurrir a las deudas. 

La creación de activos y la paciencia son los ingredientes necesarios para crear un futuro prometedor. Es la clave para dejar por fin la clase media y pasar al 3% de personas que logran riqueza.

Construye activos constantemente

Una vez que ya tienes claro que los activos son aquellas cosas que te generan más dinero, entonces debes comenzar a buscar esas oportunidades que te permitan diversificar tus fuentes de ingresos.

Hoy en día hay varias maneras de comenzar tu negocio sin grandes inversiones y sin grandes riesgos. Si quieres conocer algunas alternativas te invito a leer nuestro artículo: 5 negocios desde casa que puedes iniciar hoy mismo.

Una vez que ya iniciaste algún negocio adicional a tu fuente principal de ingresos, te recomiendo que ese dinero no lo utilices aún, sino que lo ahorres para iniciar otro negocio.

Generar diversos activos te permitirá ganar mucho más de lo que gastas mensualmente, lo que sin duda alguna logrará mejorar considerablemente tu estilo de vida.

Sólo debes tomar la acción suficiente para hacer varios negocios que te generen un ingreso constante cada mes.

Algunos de los hombres más ricos del mundo recomiendan tener 7 fuentes de ingresos simultáneas.

El interés compuesto: La máquina de dinero

Este es uno de los secretos con el que logré comprar mi primer auto Mercedes Benz. 

A los 25 años comencé en el mundo del emprendimiento, como en casi cualquier negocio, tuve momentos buenos y algunos sumamente malos, pero lo que te voy a contar a continuación fue la clave para salir adelante.

Muchas personas suelen gastar inmediatamente el dinero que reciben. En sus momentos de abundancia buscan mejorar su estilo de vida; pero cuando llegan los momentos malos, que sin duda llegarán, se dan cuenta que en sus mejores momentos no fueron capaces de construir algo para su futuro

Deja de vivir sólo para tu presente. Las cosas que verdaderamente valen la pena, toma tiempo construirlas.

En mi caso, en aquellos momentos de abundancia decidí hacer un ahorro, y cada año usar ese capital en inversiones o en algunos otros negocios.

La primera inversión que realicé es la que me permitió comprar mi primer auto Premium sin tener que tocar mi capital inicial.

¿Pero cómo es esto posible?, la respuesta es el interés compuesto.

La manera sencilla como lo entendí la primera vez que lo escuché fue: El interés compuesto es el interés sobre el interés.

Es decir, no retiro las ganancias de los intereses que me generan mis inversiones, por lo tanto, ese dinero también me genera intereses.

Durante los últimos 5 años apliqué esa fórmula, cuando me di cuenta lo que había generado en ganancias ya era suficiente para comprar el auto de mis sueños.

Pero no sólo eso, sino que hoy ese capital me sigue generando dinero.

Tener la vida de tus sueños está a tu alcance

La manera en la que puedes lograr tus metas y aquella vida de lujos y sin preocupaciones económicas es a través de la diversificación e inversiones con intereses compuestos.

Llevará tiempo, pero una vez que hayas creado este sistema, será como si hubieras construido una máquina de hacer dinero. Estarás haciendo que tu capital trabaje para ti.

Y el comprar esos lujos no será a base de tus ahorros, sino que será resultado de las ganancias que tus negocios e inversiones siguen generando por sí solos. 

Define cuál es el plan de acción que seguirás para los próximos meses y años para construir tus negocios e inversiones.

Las personas no planean fracasar, sino que fracasan por falta de planeación.

Por último, me gustaría comentarte que hay una gran diferencia entre trabajar solamente y construir.

Trabajar es hacer alguna actividad que en la quincena o a fin de mes te va a generar dinero, pero construir es hacer algo el día de hoy que en el futuro seguirá beneficiándote.

Ambos requieren tiempo, esfuerzo, y dedicación, entre otras tantas cosas, pero construir será la única que te permita crear un futuro mejor para ti y tu familia.

¿Estás listo para comenzar a construir?

Últimas entradas de Mizraim Romero Bertoni (ver todo)