Skip to content

Los 10 tips más efectivos para lograr tus metas este año

17 enero, 2019
Tips para lograr tus metas. Pinterest

Todos los años hacemos propósitos y definimos metas para que nuestra vida mejore. Comenzamos entusiasmados y damos todo de nosotros.

Pero seamos sinceros… Al finalizar el año terminamos igual o peor que como comenzamos.

En esta ocasión compartiré contigo 10 tips para que logres conseguir todas tus metas y realmente veas una mejora considerable en tu vida.

Tener metas y trabajar constantemente por ellas nos mantiene en una actitud de progreso y nos permite estar motivados constantemente. El problema llega cuando, una vez que pasa la emoción, comenzamos a estancarnos en el logro de nuestros objetivos.

Los siguientes consejos te permitirán tener más efectividad al momento de avanzar en el cumplimiento de tus sueños.

Te aseguro que si sigues estos tips este año será tu mejor hasta el momento.

1 – PLASMA TU META EN PAPEL

Escribir tus metas

Primero que nada, es necesario establecer claramente cuales son las metas por las que vas a trabajar en este año.

Es muy común pensar en una gran lista de sueños que deseamos cumplir, pero en la mayoría de las ocasiones omitimos anotarlos.

Plasmar nuestras ideas en papel nos da claridad y nos permite identificar lo que necesitamos hacer para lograrlo.

Incluso algunas personas muy exitosas recomiendan anotar un enunciado en presente donde visualices tus metas logradas. Un ejemplo es: Estoy feliz y agradecido porque el día de hoy he podido estrenar mi Mercedes Benz Cla 250 color blanco.

La frase debe ser específica y es necesario leerla diariamente. Esto permite programar nuestra mente para el éxito, además de que evita que olvidemos por aquello que estamos trabajando.

Te recomiendo que hagas una frase por cada una de tus metas para este año.

2 – ¡COMIENZA AHORA!

¿Estás esperando a que sea el lunes para empezar la dieta?, ¿o el inicio de otro mes para poner manos a la obra en alguno de tus objetivos? Lamento decirlo, pero no lograrás nada. 

¡Esto es sólo una trampa mental!

¡No te preocupes! Es algo normal.

Pero necesitas identificar aquellas cosas que pueden interponerse en el camino de lograr tus metas y sueños para este año, y una vez que los hayas identificado, deberás crear un plan de contingencia que te permita hacer más sencillo el recuperarte de cualquier tropiezo.

Una manera de motivarte constantemente, a pesar de los contratiempos, es el refuerzo positivo. Para ello tendrás que definir una recompensa cada vez que logres alguna de tus submetas.

De esta manera será más fácil ser persistente en los momentos difíciles.

Es muy probable que no todo salga como lo tenías planeado, pero justo cuando llegan esos momentos es donde debes tener paciencia y seguir trabajando por tus sueños.

Habrá ocasiones en que será difícil ser persistente, pero a pesar de ello intenta disfrutar el camino.

Cada dificultad es una oportunidad de aprender y de mejorar nuestra estrategia.

9 – ESCUCHA A LAS PERSONAS QUE YA LO LOGRARON

Hace tres años estaba buscando mejorar mi físico. Comencé el año intentando comer mejor y haciendo una rutina de ejercicios diaria de al menos una hora.

A pesar de que consideraba que estaba haciendo las cosas de manera adecuada, los resultados no estaban llegando como yo esperaba.

Fue entonces que vi la publicidad de un experto en fitness que cobraba mensualmente por asesoría. Después de ver un poco de su historial decidí contratar sus servicios. Me proporcionó un plan de alimentación y una rutina de ejercicio de acuerdo a mi edad, mi peso y mis medidas corporales.

En tan sólo 1 mes logré bajar 10 Kg, después de 3 meses de asesoría había aumentado 5Kg en músculo.

Seguir a un experto te ahorrará mucho tiempo en fracasos.

“Si quieres algo, busca a alguien que ya lo tenga, haz lo que él hace y tendrás lo que él tiene”

En muchas ocasiones queremos lograr ciertos objetivos haciendo las cosas a nuestra manera, siendo que existen personas que ya han tenido los resultados que nosotros tanto deseamos.

La mejor manera es seguir la fórmula que ellos utilizaron.

Dejarte aconsejar por profesionales te permitirá tener una guía y evitará que caigas en muchos errores que retrasen el cumplimiento de tus metas.

Así que mi mayor consejo es que consigas a un mentor experto en aquello que quieras lograr.

Una vez que ya lo tengas sigue las indicaciones al pie de la letra. A veces esto es lo único que nos hace falta para ver realizados muchos de nuestros sueños.

10 – VISUALIZA TU VIDA

Tu mayor motivación siempre será el poder visualizar tus metas cumplidas.

Responde la siguiente pregunta:

¿Cómo te sentirás cuando ya hayas alcanzado tus metas y logrado tus sueños?

Recordarlo a diario te permitirá superar los momentos difíciles.

Una herramienta que te ayudará a apropiarte de tus metas y empezar a crearlas en tu vida es un “tablero de sueños”, que básicamente es un lugar donde concentras diversas imágenes de cosas que te recuerden cada uno de tus objetivos.

Entre más logres apropiarte de tus metas, más fácil será que las logres. Soñar despierto es el primer paso para alcanzar tus objetivos, siempre y cuando pongas la acción necesaria.


Espero que estos tips puedan ayudarte a perseguir tus metas con más determinación. Puede parecer que muchas de ellas están muy lejanas, pero no debes olvidar que a pesar de no poder controlar muchas cosas, tú forjas tu propio destino.

Dime en los comentarios, ¿cuáles son los tips que vas a implementar para lograr tus metas?

Pinéame en Pinterest 😉:

Consejos para alcanzar tus sueños. Pinterest

Mizraim Romero Bertoni

Creador del movimiento MyOwnBoss, cantante, comunicólogo y conferencista. Dedicado a ayudar a las personas a mejorar sus vidas.