Skip to content

7 claves para triunfar con tu nuevo negocio

29 enero, 2019

¿Cómo tener éxito siendo un nuevo emprendedor?

7 claves para triunfar con tu nuevo negocio. Pinterest

¿Has notado que la gente exitosa nunca para de trabajar?

Estas personas continúan desarrollando nuevos proyectos aun cuando ya alcanzaron el éxito. Esto lo hacen porque diversificar fuentes de ingreso siempre es buena idea.

Para ellos, comenzar un nuevo negocio desde cero y desarrollarlo no es un problema.

Para nosotros, hacer esto puede convertirse en una tarea complicada, frustrante, y en algunas ocasiones pareciera ser imposible.

En este post discutiremos cómo puedes tener éxito siendo un emprendedor que apenas comienza (y no morir en el intento).

1 – Identifica tus habilidades

Mucho se ha hablado sobre trabajar en algo que te apasione, pero también debes buscar algo en lo que eres bueno.

Has escuchado que hacer un blog de recetas veganas es una idea muy rentable, y a ti te encanta la comida vegana, pero simplemente no tienes habilidad para la cocina.

¿Ironía?

Este tipo de situaciones ocurren más seguido de lo que crees. En este punto, un gran porcentaje de gente se retira.

Deja de buscar ideas de temas rentables o con mucho potencial. En lugar de eso, identifica lo que realmente se te facilita y que disfrutas hacer.

Tus habilidades deben ser la base de tu negocio.

Existen 2 tipos de habilidades: Fuertes y suaves.

Las habilidades fuertes son las que reflejan tu capacidad para realizar una tarea específica. Puede ser tu destreza en actividades como carpintería, jardinería, cocina, enfermería, computación, cuidado de mascotas, arte, videojuegos, o cualquier disciplina que se te venga a la mente.

Las habilidades suaves son más abstractas, tales como tu capacidad de comunicación efectiva, liderazgo, creatividad, negociación, etc.

Las habilidades suaves son las que todos podemos y debemos desarrollar. Nos dan un gran impulso en nuestra vida personal y profesional, pero tus habilidades fuertes son las que debes analizar antes de comenzar un nuevo proyecto.

Necesitas hacerte la siguiente pregunta.

¿En qué soy bueno?

Recientemente encontré un canal de YouTube que monetiza videotutoriales de albañilería y que está teniendo mucho éxito.

¿Quién pensaría que un albañil comenzaría su propio negocio online sobre albañilería?

Este caso llamó mi atención, así que analicé su canal a fondo. Vi varios de sus videos, algunos recientes y otros no tanto.

Con el paso del tiempo sus habilidades suaves han mejorado, la calidad de sus videos y contenido han cambiado de manera positiva.

El crecimiento de su negocio es notable, pero sus habilidades de albañilería han sido muy buenas desde el inicio. A lo largo de sus videos puedes percibir que este hombre es un experto en lo que hace y enseña.

Este es sólo un ejemplo de lo que puedes lograr si analizas tus habilidades fuertes desde un inicio.

Para ser exitoso, necesitas ser bueno en lo que haces. Entre mejor seas, la gente va a preferir tu contenido y tus servicios.

2 – ¡Comienza con todo!

Las primeras etapas de un negocio pueden ser un poco abrumadoras.

Las mismas personas que te inspiraron a iniciar son las que te desmotivan ahora. No es que lo hagan a propósito, pero al ver sus números y estadísticas, no tienes idea de cómo lo lograron.

Te sientes desanimado.

¿Cómo es que la gente exitosa puede replicar su negocio tan fácil?

Sigue a aquellas personas de las que puedes aprender. Estate atento a sus publicaciones y quédate con toda la información de valor que hayan aportado.

Tampoco tengas miedo de gastar algo de dinero al inicio. Hay mucha información gratuita, pero los productos premium pueden impulsar tu negocio como no tienes idea. Normalmente, éstos son de mejor calidad que el material gratuito.

Claro que puedes obtener todo este conocimiento gratis por medio de internet, pero estará dispersado en una enorme cantidad de blogs, foros, videos de YouTube, etc. Y esto gastará mucho de tu tiempo.

“El dinero va y viene. El tiempo no regresa”

Sin embargo, siempre debes asegurarte de que inviertes tu dinero en un buen producto.

Lee cuidadosamente las descripciones, aprende sobre el instructor, revisa fechas de actualizaciones, observa calificaciones de los demás compradores, lee comentarios e investiga lo más que puedas antes de comprar algo.

Incluso si tu negocio ya despegó y ya genera ganancias, te recomiendo comprar más cursos de nivel avanzado y prepararte para seguir creciendo.

5 – Las herramientas son importantes

Como bien dicen en mi pueblo: “Crea fama y échate a dormir

Así como tu negocio puede crecer y convertirse en un referente con alta autoridad, también puedes arruinarlo por completo al realizar malas prácticas.

Tu audiencia sabrá si en realidad eres alguien que se preocupa por ellos o si sólo eres un cretino.

Lo digo porque en más de una ocasión me he topado con personas que sólo se preocupan por conseguir dinero sin importar estafar gente.

Así como empieces tu negocio, deberás crear una relación sólida con tu público. Contesta sus comentarios, responde sus correos y mensajes, hazles saber que puedes apoyarlos en todo momento.

No seas un cretino con las personas. Tu reputación como emprendedor está en juego y no sólo podría arruinar tu negocio, sino que también podría afectar futuras oportunidades y relaciones.


En conclusión:

  • Identifica tus habilidades
  • ¡Comienza con todo!
  • Termina lo que empiezas
  • Prepárate y edúcate como emprendedor
  • Aprende a usar herramientas digitales
  • Expón tu negocio en redes sociales
  • No seas un cretino

Permíteme hacer una pequeña pausa

¿Recuerdas aquel punto que hablamos sobre prepararte y educarte como emprendedor?

Discutíamos sobre seguir a aquellas personas de las que puedes aprender, estar atento a sus publicaciones y quedarte con toda la información de valor que te hayan aportado.

Si crees que este post fue de valor para ti, entonces este es un buen momento para pedirte que me sigas en mis redes sociales. Constantemente publico contenido de este tipo.

También suscríbete a mi lista de correos. Recibirás un ebook (escrito por mi) sobre 31 formas de generar dinero online. Desde ingresos extra hasta la creación de un negocio rentable.

Es un ebook con valor de 2.99 USD, pero tú podrás obtenerlo gratis.

Continuando…

Si eres un nuevo emprendedor, debo decirte que puedes ser realmente exitoso con tu negocio, y dentro de algún tiempo podrás replicarlo sin problemas.

Céntrate en identificar tus habilidades fuertes y mejorar tus habilidades suaves. Nunca dejes de aprender y cuida de tus proyectos. Si eres consistente podrás alcanzar las metas que te has propuesto.

Dime en los comentarios, ¿este post fue de ayuda para ti? ¿Qué consejos incluirías en la lista?

Pinéame en Pinterest 😉:

Cómo tener éxito cuando tienes un negocio nuevo
Mizraim Romero Bertoni My Own Boss Firma

Comparte:

Últimas entradas de Mizraim Romero Bertoni (ver todo)