7 claves para triunfar con tu nuevo negocio

¿Cómo tener éxito siendo un nuevo emprendedor?

7 claves para triunfar con tu nuevo negocio. Pinterest

¿Has notado que la gente exitosa nunca para de trabajar?

Estas personas continúan desarrollando nuevos proyectos aun cuando ya alcanzaron el éxito. Esto lo hacen porque diversificar fuentes de ingreso siempre es buena idea.

Para ellos, comenzar un nuevo negocio desde cero y desarrollarlo no es un problema.

Para nosotros, hacer esto puede convertirse en una tarea complicada, frustrante, y en algunas ocasiones pareciera ser imposible.

En este post discutiremos cómo puedes tener éxito siendo un emprendedor que apenas comienza (y no morir en el intento).

Identifica tus habilidades

Mucho se ha hablado sobre trabajar en algo que te apasione, pero también debes buscar algo en lo que eres bueno.

Has escuchado que hacer un blog de recetas veganas es una idea muy rentable, y a ti te encanta la comida vegana, pero simplemente no tienes habilidad para la cocina.

¿Ironía?

Este tipo de situaciones ocurren más seguido de lo que crees. En este punto, un gran porcentaje de gente se retira.

Deja de buscar ideas de temas rentables o con mucho potencial. En lugar de eso, identifica lo que realmente se te facilita y que disfrutas hacer.

Tus habilidades deben ser la base de tu negocio.

Existen 2 tipos de habilidades: Fuertes y suaves.

Las habilidades fuertes son las que reflejan tu capacidad para realizar una tarea específica. Puede ser tu destreza en actividades como carpintería, jardinería, cocina, enfermería, computación, cuidado de mascotas, arte, videojuegos, o cualquier disciplina que se te venga a la mente.

Las habilidades suaves son más abstractas, tales como tu capacidad de comunicación efectiva, liderazgo, creatividad, negociación, etc.

Las habilidades suaves son las que todos podemos y debemos desarrollar. Nos dan un gran impulso en nuestra vida personal y profesional, pero tus habilidades fuertes son las que debes analizar antes de comenzar un nuevo proyecto.

Necesitas hacerte la siguiente pregunta.

¿En qué soy bueno?

Recientemente encontré un canal de YouTube que monetiza videotutoriales de albañilería y que está teniendo mucho éxito.

¿Quién pensaría que un albañil comenzaría su propio negocio online sobre albañilería?

Este caso llamó mi atención, así que analicé su canal a fondo. Vi varios de sus videos, algunos recientes y otros no tanto.

Con el paso del tiempo sus habilidades suaves han mejorado, la calidad de sus videos y contenido han cambiado de manera positiva.

El crecimiento de su negocio es notable, pero sus habilidades de albañilería han sido muy buenas desde el inicio. A lo largo de sus videos puedes percibir que este hombre es un experto en lo que hace y enseña.

Este es sólo un ejemplo de lo que puedes lograr si analizas tus habilidades fuertes desde un inicio.

Para ser exitoso, necesitas ser bueno en lo que haces. Entre mejor seas, la gente va a preferir tu contenido y tus servicios.

¡Comienza con todo!

Las primeras etapas de un negocio pueden ser un poco abrumadoras.

Las mismas personas que te inspiraron a iniciar son las que te desmotivan ahora. No es que lo hagan a propósito, pero al ver sus números y estadísticas, no tienes idea de cómo lo lograron.

Te sientes desanimado.

¿Cómo es que la gente exitosa puede replicar su negocio tan fácil?

Sigue a aquellas personas de las que puedes aprender. Estate atento a sus publicaciones y quédate con toda la información de valor que hayan aportado.

Tampoco tengas miedo de gastar algo de dinero al inicio. Hay mucha información gratuita, pero los productos premium pueden impulsar tu negocio como no tienes idea. Normalmente, éstos son de mejor calidad que el material gratuito.

Claro que puedes obtener todo este conocimiento gratis por medio de internet, pero estará dispersado en una enorme cantidad de blogs, foros, videos de YouTube, etc. Y esto gastará mucho de tu tiempo.

“El dinero va y viene. El tiempo no regresa”

Sin embargo, siempre debes asegurarte de que inviertes tu dinero en un buen producto.

Lee cuidadosamente las descripciones, aprende sobre el instructor, revisa fechas de actualizaciones, observa calificaciones de los demás compradores, lee comentarios e investiga lo más que puedas antes de comprar algo.

Incluso si tu negocio ya despegó y ya genera ganancias, te recomiendo comprar más cursos de nivel avanzado y prepararte para seguir creciendo.

Las herramientas son importantes

No seas un cretino