16 Personas que hicieron historia a pesar de tener grandes dificultades

Famosos que hicieron historia. Pinterest

Cualquier persona que desea el éxito en su vida tendrá que convertirse en una mejor versión de sí mismo. De hecho, habrá tantos retos en el camino que en más de una ocasión pensará en abandonarlo todo.

La realidad es que al final, las personas que logran sus sueños son aquellos que han vencido los obstáculos y superado los fracasos.

En este post conocerás algunas personas que a pesar de las dificultades, lograron impactar el mundo y hoy en día han hecho historia.

1. Steve Jobs:

Steve Jobs fue un joven visionario que en 1976 inició la compañía Apple junto a su amigo Steve Wozniak. Después de fracasar con la primer Macintosh, fue despedido de su propia empresa en 1985.

Después de salir de Apple Jobs comenzó la empresa NeXT, que por diversos contratiempos, no logró lanzar al mercado ninguno de sus equipos de cómputo. Aún así, la empresa pudo captar la atención de los directivos de Apple, quienes decidieron comprarla en 1996.

Esto dio la oportunidad a Steve Jobs de volver a colocarse como CEO interino de Apple en 1997. Los años posteriores estuvieron llenos de mucho éxito con el lanzamiento del iPod, el iPad y el iPhone, dispositivos que hoy en día siguen impactando en el mercado internacional.

Algo que debemos aprender de Jobs es que nunca dejó que los fracasos impactaran en su futuro, siempre superó los retos y regresó con más fuerza.

Gracias a esta determinación, Steve Jobs ha escrito su nombre en la lista de los hombres más visionarios de la historia.

2. Thomas Alva Edison

Cuando era apenas un niño, Edison fue expulsado de la escuela porque los profesores creyeron que era muy “tonto” para aprender. A pesar de ello, hoy en día es considerado una de las mentes más brillantes que ha existido. Desarrolló 1093 patentes e inventó cientos de dispositivos que hicieron un cambio en la historia del mundo.

Uno de sus inventos más famosos es la bombilla eléctrica; la cual, tuvo que pasar por más de mil intentos antes de funcionar de manera adecuada. Para él cada fracaso se convertía en un aprendizaje, un paso necesario para llegar al resultado.

No se puede negar que Edison era un hombre brillante; pero, parte importante de su éxito tuvo que ver con su persistencia.

3. Walt Disney

Walt Disney hoy en día es conocido como uno de los pioneros en la animación de las caricaturas. Además creó uno de los imperios del entretenimiento más grandes del mundo.

En sus comienzos las cosas no fueron tan sencillas. Disney incluso fue despedido de un periódico porque según sus jefes “carecía de imaginación y buenas ideas”. En los años 20s, su empresa Laugh-O-Gram Films terminó en bancarrota. Su situación era realmente complicada.

A pesar de las dificultades, decidió comenzar de nuevo y en el año 1938 lanzó la película “Blancanieves y los siete enanos”, que fue una gran éxito y se convirtió en el punto de partida de toda su fama.

Disney tenía muy claro que los tropiezos en nuestra vida a veces son la mejor manera de llevarnos a tomar acción y dar el siguiente paso.

4. Albert Einstein

Cuando era niño tuvo grandes dificultades para comunicarse y tenía serios problemas de conducta. Comenzó a hablar a los 4 años y su manera de aprender era muy diferente a la tradicional.

En su juventud se convirtió en empleado de una oficina de patentes, pero nunca abandonó su sueño de convertirse en un gran científico capaz de impactar el mundo.

Einstein es considerado el científico más importante del siglo XX. Se convirtió en Premio Novel de Física y diseñó la teoría de la relatividad, uno de sus principales aportes a la ciencia.

5. J.K Rowling

J.K. Rowling  es la autora de Harry Potter, una serie de 7 libros conocidos a nivel internacional. Después de fracasar en el mundo del periodismo cayó en una situación financiera difícil; incluso, mientras escribía su primer libro estaba desempleada y recibiendo asistencia económica del gobierno.

Una vez que había terminado su primer obra de la saga, fue rechazada por más de 10 editoriales, argumentando que era un libro muy largo para niños.

En 2004 se convirtió en la primera escritora multimillonaria y una de las mujeres más ricas de Inglaterra.

Sin duda alguna no importa como te trata la vida, sino como respondes a lo que sucede. Su determinación en los momentos de dificultad fueron la clave para el éxito.

6. Charles Darwin

En su juventud fue considerado un estudiante promedio. Inició sus estudios en la carrera de medicina, pero decidió abandonarlos para convertirse en pastor.

A medida que pasó el tiempo encontró que su pasión era la naturaleza. Fue entonces que comenzó a viajar por todo el mundo para empezar a realizar sus observaciones.

Uno de sus mayores escritos es “El origen de las Especies”, que es considerado el fundamento de la teoría de la biología evolutiva.

7. Vicent Van Gogh

Vicent Van Gogh es considerado uno de los mejores pintores de la historia, pero durante su vida no tuvo mucho éxito.

De hecho mientras vivió logró muy pocas ventas. Una de ellas fue un cuadro titulado “El Viñedo Rojo”, que vendió unos meses antes de su muerte.

A pesar de todos sus problema financieros nunca abandonó el amor que tenía por el arte. Y gracias a este motivo hoy en día podemos apreciar alrededor de 800 de sus pinturas.

Sus obras no fueron apreciadas hasta después de su muerte y hoy son valoradas en grandes cantidades de dinero.

8. Oprah Winfrey

Oprah Winfrey desde su infancia padeció de pobreza e incluso abusos sexuales. Cuando comenzó su vida laboral fue despedida de su primer trabajo en un programa de noticias por no cubrir con las condiciones para estar en pantalla. En ese mismo lugar tuvo que enfrentarse al acoso de algunos productores.

Las cosas mejoraron cuando consiguió un trabajo en el programa de radio AM Chicago, donde logró llevar el rating de la emisoara a una de las más escuchadas en la ciudad.

Hoy en día es una de las conductoras de televisión más conocidas en los Estados Unidos y ha creado un imperio mediático valorado en 2.9 billones de dólares.

9. Winston Churchill

Durante muchos años Winston Churchill tuvo grandes diferencias ideológicas con las personas de su partido y nunca alcanzó mucho éxito en la política. En 1939, cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, fue nombrado miembro del “British Admiralty” y en 1940, a la edad de 62 años, fue elegido primer ministro de Inglaterra.

Durante su mandato, Inglaterra estuvo sitiada por el ejército Alemán. Algunas de las decisiones de Churchill en esos momentos de guerra impidieron que las fuerzas del eje lograran avanzar.

10. Soichiro Honda

Honda era un apasionado de la mecánica que en los años 70 sobresalió en la industria automotriz y se conviritió en multimillonario con la creación de su empresa Honda Motor Company.

En sus comienzos pasó por grandes fracasos. Cuando era joven inició una empresa llamada Tokai Seiki, que por falta de conocimientos científicos llevó a la quiebra. Después de ir a la universidad, retomó su negocio y fue capaz de desafiar la industria automotriz en los Estados Unidos.

11. Coronel Harland Sanders David

El Coronel Sanders es uno de los grandes ejemplos de que nunca es tarde para seguir tus sueños y alcanzar el éxito. A la edad de 62 años comenzó a expandir su negocio de pollo frito a través de la franquicia Kentucky Fried Chicken, que hoy en día es reconocida internacionalmente.

Durante su vida fue despedido en muchas ocasiones e incluso a sus 60 años estaba en bancarrota. A pesar de todos los inconvenientes logró superar el desánimo y apostó por dedicarse a vender las franquicias de su restaurante. En tan sólo 5 años tenía 190 franquiciatarios.

Hoy en día KFC tiene 18000 restaurantes en 120 países.

12. Stephen King

Stephen King es un escritor que ha vendido millones de copias de sus libros. Pero sus comienzos no fueron sencillos.

Después de ser rechazado por diversas editoriales, Stephen King lanzó a la basura el borrador de su novela “Carrie”, el cual fue recuperado por su esposa. Esta obra se convirtió en su primer novela publicada y la que lo lanzó a la fama.

Al día de hoy, Stephen King es considerado el autor de best-sellers de terror más famoso del mundo. Incluso, varios de sus libros han sido llevados al cine.

13. Henry Ford

Ford sufrió varios fracasos en su carrera en la industria automotriz. En 1899 inició una empresa llamada Detroit Automobile.Co, cuyos autos fueron considerados de baja calidad. A pesar de este fracaso, continuó trabajando y desarrollando cada vez mejores diseños.

Su persistencia hizo que uno de sus autos de demostración, el “Ford 999”, rompiera el récord de velocidad al recorrer 1.6Km en 40 segundos. En 1908 lanzó el conocido Modelo T, que tuvo una excelente aceptación por los consumidores y logró ventas anuales de más de 250 mil dólares.

“Ford Motor Company” es hoy en día una de las empresas de automóviles más conocidas en el mundo. Sin duda alguna Henry Ford alcanzó el éxito por su determinación y su capacidad de aprender de sus fracasos.

 

“El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia”

Henry Ford

14. Bill Gates

En 1970 Bill Gates y Paul Allen dejaron sus estudios en Harvard para iniciar un negocio de computación llamado Traf-O-Data, que estaba enfocado en generar informes para los ingenieros de tráfico. La idea se vio opacada cuando el gobierno de Washington ofreció tabular esos datos de manera gratuita.

Gracias a todos los aprendizajes que obtuvieron fundaron MicroSoft, que es una de las empresas de software más grandes a nivel internacional.

Bill Gates hoy en día está en el Top 10 de los hombres más ricos del mundo.

15. Steven Spielberg

Steven Spielberg fue rechazado en tres ocasiones de la carrera de Artes Cinematográficas por la Universidad del Sur de California. Su deseo por entrar al mundo del cine era tal, que se preparó los años posteriores para convertirse en Director.

En 1975 lanzó la película Tiburón, que hizo que su carrera despegara.

Hoy en día es uno de los cineastas más famosos del mundo, confundador de la productora Dreamworks y nominado en varias ocasiones al Óscar.

16. Jim Carrey

Jim Carrey comenzó su carrera como comediante en el club Yuk Yuk’s ubicado en Toronto, donde no logró un éxito notorio. A principios de los años 80 comenzó a trabajar en The Comedy Store, donde Rodney Dangerfield, un conocido humorista de la época, lo descubrió y firmó con él un contrato para que fuera el telonero de sus presentaciones.

A partir de ahí logró interpretar algunos papeles en televisión y películas de bajo presupuesto.

Su deseo por alcanzar el éxito era tan fuerte que firmo un cheque con la cifra de 10 millones de dólares con la idea de motivarse y algún día poder cobrarlo realmente. Después de 7 años de arduo trabajo, logró hacerlo una realidad cuando recibió esa cantidad por ser protagonista de la película “Tontos y más tontos”.


No importa cual es la situación por la que estás pasando. Siempre habrá la oportunidad de salir adelante y lograr tus sueños. Recuerda que el fracaso es un paso necesario para llegar al éxito, es una manera de aprender y poder iniciar nuevamente con más fuerza.

Las personas más exitosas del mundo no han tenido las cosas sencillas, la mayoría han pasado por un proceso de transformación que los llevó a ser una mejor versión de ellos mismos.

Nunca desistas en tus sueños, si deseas llegar alto se determinado y recuerda que la persistencia tarde o temprano vencerá la resistencia.

Mizraim Romero Bertoni My Own Boss Firma

Leave a comment