Mitos y realidades del network marketing

Mitos y realidades del network marketing

Los mitos del Network Marketing. Pinterest

Existe una gran cantidad de mitos y realidades en torno al Network Marketing. Ésta es una profesión que actualmente está tomando gran impulso. Cada vez hay más personas involucrándose en alguna compañía de redes de mercadeo, en su mayoría con la intención de generar ingresos adicionales o alcanzar altos niveles de éxito financiero.

Debido a este crecimiento tan agresivo se han generado algunos mitos del network marketing que debes conocer.

HAZ EL NEGOCIO LENTO PERO SEGURO

La realidad es que trabajar despacio y tranquilamente hará que fracases en esta profesión.

El verdadero problema no está en avanzar lentamente en los estatus o rangos de tu compañía, sino en que decidas trabajar a medias esperando tener un gran negocio.

Con este tipo de negocios es importante pensar en lo siguiente:

¡Es más fácil hacerlos rápido que lento!

Es muy semejante a un avión que requiere acelerar al máximo para despegar. De igual manera, al iniciar en un negocio de redes es más fácil iniciar con mucha fuerza para llegar lo más alto posible.

Iniciar lentamente te hará perder el impulso que pudo traerte la novedad y la motivación de comenzar en el proyecto.

Algo que debes saber es que no hay seguridad en la lentitud, al menos en cuanto a network marketing se refiere. El hecho de que te mantengas muchos años dentro de una empresa no te garantiza el éxito. Las acciones adecuadas por el tiempo correcto sí lo harán.

Entonces, ¿es posible que alguien que ha tardado mucho en avanzar alcance el éxito?, la respuesta es SI.

Hay personas que toman mucha acción, pero aún se encuentran en la curva de aprendizaje y no han logrado los resultados que esperan. En este caso será muy recomendable buscar un mentor con resultados comprobados y duplicar las técnicas de manera correcta, esto siempre acelerará el proceso.

Además, nunca olvides que el éxito tiene un precio y siempre será necesario pagarlo.

TE HARÁS MILLONARIO RÁPIDAMENTE

Éste es uno de los mitos del network marketing que más se han extendido.

Seguramente has escuchado la historia de aquellos líderes que han llegado a los niveles más altos de la compañía en tan sólo algunas semanas o meses, logrando en el proceso varios millones en ganancias e ingresos pasivos; pero…

¿por qué no pasa lo mismo con la mayoría de las personas?

La realidad es que esas historias suelen ser muy pocas.

Usualmente los líderes que logran estos resultados rápidamente tienen años de experiencia previos haciendo negocios similares o con cierto nivel de influencia en grandes grupos de personas.

El éxito no se genera de manera espontánea, siempre traerá mucho trabajo de por medio.

Por esta razón la mayoría de las personas que inician en esta industria pensando que se harán millonarios rápidamente terminan colgando la toalla en muy poco tiempo.

No cualquiera está dispuesto a dedicar el tiempo y trabajo necesarios para llegar lejos en las redes de mercadeo.

En mi punto de vista, siempre será mejor que inicies en estos negocios con la idea de generar ingresos adicionales, y tal vez a mediano o largo plazo algo más considerables.

Si ya eres parte de la industria, te recomiendo que al momento de platicar con tus prospectos dejes claro este punto desde el inicio.

Crear falsas expectativas en tus socios generará mucha deserción en tu equipo y eso limitará aún más tu crecimiento.

La verdad es más que suficiente, así que plantea siempre escenarios realistas para tus prospectos. Esto no quiere decir que no sea posible volverse millonario en el network marketing.

Pero convertirte en uno de los millonarios de esta industria implicará tener muchas personas en tu red. Esto se logra solamente con experiencia, creencia, conocimientos, liderazgo, trabajo duro y tiempo.

ES FÁCIL TRIUNFAR EN LA INDUSTRIA

Decir que este negocio es fácil como un argumento para enrolar a tus prospectos, puede afectar tu credibilidad y negocio.

Si así fuera, todos los que se involucran en negocios de network marketing serían sumamente exitosos. Pero las estadísticas son muy crudas al respecto.

Menos del 5% de las personas que se han inscrito a una empresa de redes de mercadeo han logrado grandes cantidades de dinero. Y gran parte de ellos han pasado por un proceso de crecimiento que les ha tomado años.

Así que triunfar en esta industria no es fácil, pero si podemos afirmar que las actividades necesarias para desempeñarla son sencillas y duplicables. En gran parte el éxito en estos negocios depende de la práctica.

Tabién aprende a identificar si estás en la red de mercadeo adecuada.

Prospectar, hacer citas, presentaciones y cierres, son tareas en las que debes volverte un experto si deseas alcanzar un gran nivel de éxito.

El network marketing, al igual que otras profesiones, requiere que conozcas la teoría necesaria, pero más importante aún, es que tomes acción lo más pronto posible.

Siempre será mejor la ignorancia en fuego, que la sabiduría en hielo. Así que la mejor manera de aprender será poniendo manos a la obra.

Para concluir este punto quiero recalcar que el network marketing no es un negocio mágico donde los resultados llegan con el mínimo esfuerzo.

SÓLO LAS PERSONAS “ESPECIALES” CONSIGUEN GRANDES RESULTADOS

Si bien es cierto que toda persona puede desarrollar las habilidades y aplicar la energía necesaria para obtener grandes resultados en esta industria, no todos estarán dispuestos a pasar por el proceso.

Esa es la verdadera diferencia entre alguien que llega muy alto y aquellos que sólo se quedan en el comienzo. Las personas especiales en realidad son aquellos que se mantuvieron en acción constante y que nunca se dieron por vencidos.

Llegar a niveles altos en una compañía de redes requiere más que de talentos, de un compromiso con tus sueños y mucha disciplina.

Hay ciertas habilidades que favorecen el éxito en esta profesión, como la facilidad para comunicarse de manera efectiva o la destreza al momento de negociar. Pero contar con esos talentos tampoco es garantía de éxito si no se cuenta con un compromiso total.


Te puede interesar mi post 3 herramientas que te llevarán al éxito en Network Marketing.

Si algo me interesa que aprendas de este artículo, es el hecho de que la mayoría de las personas que han logrado niveles altos de éxito, han pasado por momentos de mucha dificultad, pero se mantuvieron positivos y sobre todo en acción constante.

Es importante que conozcas estos mitos y realidades del network marketing y evites expandirlos con tus conocidos, ya que sólo dañarás tu negocio y a la industria.

La persistencia tarde o temprano vencerá la resistencia.

De entre los mitos del network marketing, éstos son algunos de los más comunes, ¿has escuchado algún otro?, compártelo con nosotros en los comentarios. Hagamos de este sitio un lugar para el aporte de todos.

Mizraim Romero Bertoni My Own Boss Firma

 

 

 

¿Te gusta este tipo de contenido? Subscríbete al newsletter de MyOwnBoss para estar al día con mis publicaciones:

* Tu privacidad es primero. La información proporcionada no será compartida con terceros.

Comparte:

1

Related Posts

Leave a comment