Ingreso residual, aquél que te hará millonario

El ingreso residual

Ingresos residuales, el ingreso que te hará millonario. Pinterest.

La mayoría de las personas lo desconocen o no saben cómo aplicarlo. Si eres capaz de aprender de él, tu futuro financiero puede estar resuelto.

Es momento de que sepas qué es el ingreso residual y como puede cambiar tu vida.

Ingresos residuales. El ingreso que te hará millonario.

Estudiar, conseguir un buen trabajo y ahorrar ya no es precisamente la fórmula que debes seguir si deseas ser millonario.

La mayoría de las personas que siguen ese sistema terminan atrapados en un empleo por muchos años y entregando lo más valioso que tienen: SU TIEMPO a cambio de poco dinero y mucho estrés de por medio.

Buscar un empleo no es una mala alternativa, pero depender solamente de este ingreso sí lo es.

Mucha gente piensa que por haber trabajado arduamente tanto tiempo, sería justo convertirse en millonarios, pero el camino al éxito financiero requiere de trabajo inteligente más que de trabajo duro.

¡El tiempo no tiene que determinar tu nivel de ingresos!

La mayoría de las personas que han logrado la libertad financiera se caracterizan por tener múltiples fuentes de ingresos, pero…

¿cómo pueden hacerlo si las 24 horas que tiene el día apenas son suficientes?

Desde pequeños nos enseñan a trabajar por un ingreso activo. Incluso, la mayoría de las personas que van a la universidad lo hacen para obtener un título que les permita conseguir un empleo, y de esta manera, poder generar dinero.

Esto no se limita sólo a los empleos, también se incluyen aquellas actividades que desempeñan los auto-empleados, como médicos y abogados que cobran por horas de servicio. El día que dejan de recibir clientes sus ingresos se detienen. 

Se te paga proporcionalmente por el trabajo y tiempo que inviertes.

¡El ingreso lineal es limitado!

Hay algo que debe quedarte claro: el ingreso lineal o activo es limitado. Sólo puedes conseguirlo trabajando tiempo completo.

Tan sólo tienes 24 horas al día, eso quiere decir que tus ganancias estarán limitadas a ese tiempo. Por esta sencilla razón, éste no es el camino para hacerte millonario.

Te puede interesar ¿Cómo salir de mis problemas financieros?

El ingreso residual: un mundo desconocido

La mayoría de las personas desconocen el término de ingreso residual o pasivo. Incluso aquellos que lo han escuchado o saben de él no tienen claro como aprovecharlo.

¿Qué significa tener un ingreso residual?

El ingreso residual o pasivo es aquel sigue llegando gracias a la actividad que desarrollaste bien en una ocasión.

No importa si estás durmiendo, te encuentras de viaje o estás pasando un momento especial con tu familia, de igual manera seguirás recibiéndolo.

Por ejemplo, los escritores de libros o canciones ganan por el trabajo que realizaron una vez, eso es un ingreso pasivo.

¿Pero qué hay de ti si no eres un gran artista?

El ingreso pasivo no está limitado sólo a las composiciones, películas o escritos. Hay diversas maneras en las que puedes aprovecharlo, pero necesitas dedicar tiempo y mucho esfuerzo, especialmente al comienzo.

¿Vale la pena tanta dedicación?

Por supuesto, considerando que ese tiempo y esfuerzo lo tendrías que destinar a otra actividad de todas maneras. Al final sólo tendrás un ingreso lineal al pasar de los años.

¿Cómo generar un ingreso residual?

La respuesta se resume en dos palabras: activos y apalancamiento.

Los activos son aquellos bienes que te generan más ingresos, en su mayoría negocios e inversiones. El apalancamiento se refiere a aprovechar los recursos de otras personas.

Como mencioné anteriormente, es imposible que tu tiempo sea suficiente, por lo que necesitas aprovechar el de otras personas. La mayoría de los grandes millonarios, no están al frente de todos sus negocios, sino que tienen un equipo de trabajo que sigue un sistema comprobado.

CONOCE LA MINA DE ORO
¡ESTÁS SENTADO SOBRE UNA MINA DE ORO! Aprende a ganar dinero con internet.
Consigue GRATIS este e-book con valor de 2.99 USD

El siguiente paso es entender que el ingreso pasivo viene de un producto o servicio que la gente seguirá consumiendo por mucho tiempo.

Por ejemplo, el multimillonario Carlos Slim es dueño de algunas de las empresas de comunicaciones más grandes del mundo, cada vez que algún cliente utiliza sus líneas telefónicas o de internet él está generando ingresos.

Así que si deseas crear un ingreso pasivo busca cubrir las necesidades de las personas de manera constante.

Ingresos residuales. El ingreso que te hará millonario.

¿Cómo obtener un ingreso residual?

Algunas de las formas más sencillas de generar este tipo de ingresos son las inversiones que producen intereses mensuales, la creación de contenidos creativos que puedan venderse en internet, el marketing de referidos y también los bienes raíces que generan rentas mensuales. El único inconveniente de ésta última es que usualmente requiere de grandes inversiones.

Te recomiendo que empieces con ingresos residuales pequeños y no gastes el dinero obtenido. Invierte en negocios cada vez más grandes, de tal manera que puedas aumentar tus ganancias a la vez que generas diversas fuentes de ingresos.

¿Cuáles son los negocios que generan ingresos residuales?

Lee mi post sobre cómo ganar dinero por internet sin tener que hacer grandes inversiones. Actualmente existe una gran variedad de negocios rentables que puedes iniciar con sólo tener internet en tu casa.

Los mitos del ingreso residual

Las ganancias llegarán para siempre sin volver a trabajar.

Lo lamento, NO funciona así.

Ciertamente, un ingreso pasivo seguirá llegando sin necesidad de trabajo constante, pero tendrás que darle mantenimiento cada cierto tiempo si deseas que siga funcionando.

La mayoría de las veces tendrás que mantenerte al tanto de cómo van tus negocios. Debes implementar las acciones necesarias para asegurar que tus ingresos residuales sigan llegando sin problemas.

Cabe mencionar que, ser libre financieramente y tener ingresos pasivos, no quiere decir que pasarás el resto de tu vida sin hacer nada.

La mayoría de las personas que han alcanzado este nivel de éxito siguen desarrollando proyectos y dedicando tiempo a las cosas que les entusiasman.

Por eso te recomiendo que desde ahora identifiques alguna actividad que te apasione y encuentres la manera de generar ingresos pasivos a partir de ella. De esta manera no tendrás que caer en el aburrimiento y la falta de propósito con el que se encuentran muchos millonarios hoy en día.


Para finalizar

Si tienes un empleo actualmente no lo abandones, a la par empieza a ocupar tu tiempo libre para construir un ingreso pasivo. Si eres persistente seguramente en el futuro tendrás la libertad de elegir si continuar con tu trabajo o dedicarte a hacer crecer tu fortuna.

Te invito a ver este video que hice sobre la fórmula para volverte millonario.

No importan tanto tus ingresos actuales. Lo más importante es la mentalidad que tienes.