La importancia de seguir tus sueños. Pixar te enseña.

La importancia de seguir tus sueños. Pinterest.

Seguir tus sueños no es fácil. Muchos hemos intentado y fracasado en el camino. Mantenerte firme siempre es importante, pero ¿cómo consigues la motivación para hacerlo?

Recientemente me encontré con un post de Bloop Animation escrito por Dean Movshovitz. Habla sobre algunas enseñanzas que Pixar nos deja con sus películas.

Éstas aplican para cualquier artista, escritor, pintor, músico, cantante, chef, emprendedor, etc. Prácticamente, para cualquier persona con deseos de alcanzar sus sueños.

Las películas animadas son entretenidas, divertidas e interesantes, pero Pixar nos deja un mensaje que va más allá de eso.

La importancia de seguir tus sueños

Cada una de las producciones de Pixar tiene algo maravilloso que la hace única, pero hoy quiero hablar sobre 2 películas en específico.

Ratatouille

Ratatouille. La importancia de seguir tus sueños.

Remy es un pequeño ratón con un don excepcional. Cocinar es una habilidad natural en él. A pesar de que no sabe mucho sobre la cocina, le encanta experimentar y crear nuevas cosas.

En su familia ha aprendido los malos hábitos de las ratas, y aunque no está de acuerdo con ellos, es obligado por su papá a comportarse como lo que es, una rata.

Después de que sus actividades secretas en una cocina le provocan problemas a él y a su familia, termina perdido en la ciudad de París.

Ahí se da cuenta de que no tiene nada para ofrecer. Una rata en la cocina es mal vista. Esto lo desanima, pero gracias a las palabras de su mentor, el chef Gusteau, Remy toma la decisión de seguir su sueño.

Conoce a Lingüini, un muchacho que lo ayuda a avanzar en su camino. Remy por fin tiene la oportunidad, así que comienza a trabajar y aprender.

Una situación complicada.

Este es el momento por el que tanto ha trabajado. La hora de la verdad.

Remy ha aprendido mucho desde que quedó solitario en la ciudad de París, pero aún debe sobreponerse al fracaso.

Decide crear un platillo sencillo y mandárselo a Ego. Ahora sólo queda esperar el veredicto final.

Remy es una rata, un ser que no pertenece a la cocina. Alguien que comenzó desde lo más bajo.

¿Logrará impresionar al crítico más duro e imponente de la ciudad?

Mike organizó el susto más grande de la historia.

Pero Mike y Sulley son expulsados de la universidad por romper las reglas.

Después de todo, encuentran un anuncio en el periódico para repartidores de correo en la compañía Monsters Inc. De aquí en adelante podemos ver cómo escalan puestos dentro de la empresa.

Al final, Mike no se convirtió en asustador.

A diferencia de Remy, simplemente no tenía lo necesario para lograrlo.

Espera… ¿Pixar dice que debo rendirme?

¿Cuándo debo retirarme?

Ciertamente, Mike no se convirtió en asustador. Pero aprendió tanto, que fue capaz de organizar el susto más grande de la historia y convirtió a un grupo de estudiantes inadaptados en los mejores asustadores de la universidad.

“Mike, no asustas. Ni siquiera un poco. Pero no le tienes miedo a nada.”

No, Mike no se convirtió en asustador, pero sí se convirtió en el mejor coach de asustadores.