¿Estás en la empresa de redes de mercadeo adecuada?

¿Estás en la red de mercadeo adecuada?

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Seguramente te has preguntado si estás en la red de mercadeo adecuada en más de una ocasión, sobre todo si es tu primer experiencia en el medio. A continuación te mencionaré los factores que debes evaluar para saber si la empresa con la que estás asociado es la correcta para cumplir tus metas.

1. Historial de la compañía y estabilidad financiera

Una de las razones más importantes por la que la mayoría de las personas se suman a la industria del Network Marketing o mercadeo en red, es crear un ingreso residual o pasivo. En otras palabras, buscan un ingreso que llegue mes con mes por el trabajo que se realizó bien en una ocasión.

Cuando refieres a alguien a red de mercadeo, la compañía te seguirá pagando una comisión cada vez que tu cliente vuelva a comprar. En esencia, ésto te puede ayudar a generar un ingreso exponencial, que con el paso de los años te permitirá conseguir libertad de tiempo.

Elegir una empresa con un historial de éxito comprobado es crucial si deseas crear un negocio que perdure con el tiempo. De nada sirve poner tu tiempo y esfuerzo al servicio de un proyecto que solamente durará algunos años.

¿Qué pasaría si la empresa a la que le has dedicado años de trabajo, tiene que cerrar sus puertas?, todo ese esfuerzo por construir tu ingresos residual habrá sido en vano.

Por esta razón, es de suma importancia asociarte con empresas que de preferencia tienen más de 5 años de existencia y que además muestran un crecimiento consistente.

Una administración experimentada puede hacer una gran diferencia

También es importante investigar quienes son los fundadores, conocer sus antecedentes y profundizar en sus resultados financieros durante los últimos años.

Saber si es una empresa pública o privada también puede ser de gran ayuda. Muchas personas consideran que por ser una empresa pública, dará más beneficios a los socios. ¡La realidad es todo lo contrario!

Cuando una empresa cotiza en la bolsa de valores debe dar parte de sus ganancias a los accionistas, lo que limita el nivel de comisiones para repartir entre sus asociados. Así que mi primer recomendación al respecto, es ingresar a una empresa privada, que muestre de forma transparente sus resultados.

En la industria del Network Marketing es muy común encontrarse con empresas que tienen una pésima situación financiera. Muchas de ellas duran apenas algunos años debido a su mala administración.

El hecho de que una compañía haya tenido excelentes resultados al comienzo no garantiza crecimiento en el futuro. Por esta razón debes buscar la gráfica de crecimiento de la empresa, donde muestren la cantidad de ventas anuales que han logrado desde su fundación.

2. Producto único y reconsumible a buen precio

Una alta retención de clientes es crucial para la creación de un ingreso residual verdadero; de lo contrario, cada mes será como reiniciar tu negocio, intentando llenar los huecos de clientes que están cancelando.

La baja retención de clientes es uno de los problemas más comunes entre las empresas de redes de mercadeo. En gran parte se debe a que sus productos no son de necesidad básica o tienen precios muy superiores a lo que compramos usualmente.

La empresa debe proporcionar un producto único, que no se pueda conseguir fácilmente en otra parte, y que además proporcione a sus compradores los resultados esperados. Esto será de gran ayuda para crear un negocio que perdure.

Otro factor que promueve la alta recompra es una cuota de consumo mensual baja. Si la empresa con la que trabajas pide $200 dólares o más de producto mensual, será muy difícil que tus clientes se mantengan comprando todos los meses.

Por lo tanto, debes buscar una empresa que pida una cantidad moderada de recompra de productos, que no represente un impacto negativo en la economía de los clientes y socios. Ésto, a su vez evitará los fastidiosos inventarios de los que la mayoría de personas huyen al momento de escuchar sobre una oportunidad de red de mercadeo.

Dentro de este punto también debemos considerar un bajo costo de inscripción. Este aspecto hará que tu negocio sea más duplicable. No es lo mismo ingresar a un proyecto donde sólo se requieren $100 dólares de compra, a uno donde es necesario adquirir $1000 dólares en producto para iniciar. Si está al alcance de más personas, será más sencillo avanzar.

3. Alta retención

Como mencioné anteriormente, éste es uno de los factores a considerar más importantes al momento de iniciar en una red de mercadeo. De este aspecto dependerá si estás desarrollando un negocio a largo plazo, o sólo es temporal.

El ingreso residual o pasivo es la razón por la que muchos desarrollan un negocio de red de mercadeo, pero cuando la retención es baja, este ingreso desaparece. Básicamente es como intentar llenar de agua una cubeta con agujeros.

Para tener una retención alta, debes tener un producto o servicio que las personas realmente necesiten, y que compren mes con mes sin que implique un gasto adicional, ni sea considerado como un lujo.

El nivel de retención no sólo depende de la empresa; sino, del seguimiento y buen trato que se le proporcione a los clientes. Si deseas que tus consumidores sigan comprando debes de crear la mejor experiencia posible.

4. Elegir la fase correcta de la empresa

Las empresas de network marketing pasan por 4 fases de crecimiento:

  1. Formación
  2. Concentración
  3. Moméntum
  4. Estabilidad

Iniciar tu negocio en el momento adecuado puede potenciar mucho más tus resultados.

Formación

La fase de formación usualmente abarca los primeros 18 meses de la compañía. Es un momento de mucha incertidumbre, ya que la empresa aún no está consolidada y requiere de todas las habilidades de la administración para posicionarla de manera adecuada y promover su crecimiento.

Iniciar como distribuidor en este momento requiere de mucha visión y confianza en la parte administrativa de la empresa, ya que la mayoría de compañías desaparecen en este periodo. El problema de muchos líderes que no han logrado crear un negocio a largo plazo, es que inician en empresas muy jóvenes que no sobreviven a la fase de formación.

Concentración

Esta etapa abarca desde los 18 meses hasta los 5 años de la empresa. Ya se cuenta con más solidez, incluso comienzan a surgir los primeros grandes líderes en en la organización. Es muy buen momento para iniciar, sobre todo si la empresa ha demostrado tener buen crecimiento.

Moméntum

El moméntum es la fase más explosiva. Se produce mucho crecimiento y la marca comienza a darse a conocer de manera muy acelerada. Los distribuidores que iniciaron previamente comienzan a tener excelentes resultados. Este periodo suele extenderse por muchos años, dependiendo del tipo de producto o servicio y el mercado al que va dirigido.

Si notas que es una empresa que se mantiene en crecimiento a pesar de los años, estás frente a una excelente opción para iniciar.

Se debe tener mucho cuidado en no caer en las empresas de moda. Éstas son las que generan moméntum rápidamente, pero por periodo de tiempo muy breve. La mayoría de ellas desaparece después de algunos años. Se suelen reconocer por tener productos de poco uso, y por generar mucha emoción en los distribuidores.

Estabilidad

Las empresas que se encuentran en esta fase llevan muchos años en el mercado. La mayoría son muy reconocidas, pero ya no tienen mucho crecimiento. No es recomendable iniciar en empresas que se encuentren en este nivel de crecimiento; a ser que las ventas anuales de la compañía sigan siendo positivas y tengan innovación constante.

Hay empresas de mucho tiempo que actualmente se encuentran en sus mejores años. Es sólo cuestión de echar un ojo a las gráficas de resultados.

Si deseas iniciar en la empresa adecuada, revisa en qué fase se encuentra. Evita aquellas compañías temporales que sólo buscan hacer dinero rápido y desaparecer.

5.Tener clientes reales independientemente del negocio

Uno de los temas más trascendentales de los últimos años en las redes de mercadeo es la creación de clientes reales.

Lamentablemente, muchas empresas llegaron al punto en el que promueven más la oportunidad de negocio, dejando de lado el producto o servicio, o restándole importancia.

Ésto ha dañado mucho a la industria y a la gente. Se debe a que estas compañías buscan hacer dinero rápido pero sin la intención de durar mucho tiempo. También es culpa aquellos distribuidores que sólo buscan capitalizarse con malas prácticas.

El producto o servicio siempre será la base de un negocio real. No puede existir una cartera de clientes verdaderos si no hay artículos de alta calidad que impacten de manera positiva en la vida de las personas.

Si alguien te invita a hacer un negocio de redes, pero enfocándose solamente en las comisiones, ¡HUYE DE AHÍ! y evita perder tu tiempo y dinero.

Una organización sana siempre debe contar con más consumidores que distribuidores o promotores.

En el año 2016 en Estados Unidos, una empresa de suplementos muy reconocida en el mundo pasó por un proceso legal que concluyó con una sanción multimillonaria y el reajuste de su modelo de negocio, en donde se exigía la existencia de clientes reales, que fueran comprobables.

Además, se creó un nuevo parámetro que impacta de manera directa en las comisiones: la mayor parte de las ganancias generadas por los distribuidores debe venir de la cartera de consumidores que no desarrollan la oportunidad de negocio. Así que es sumamente importante considerar estos aspectos.

Si piensas crear un negocio a largo plazo, no te olvides de evaluar si la empresa de Network Marketing o red de mercadeo a la que perteneces está enfocada en la creación de clientes reales que obtienen un verdadero beneficio a cambio de su dinero.


En conclusión:

  • Revisa el historial y resultados de la compañía
  • Que tenga producto único y reconsumible a buen precio
  • Alta retención de clientes
  • Elige la fase correcta para comenzar tu negocio
  • Genera clientes reales

Si estás asociado a una empresa que cubre todas las características que acabo de mencionar, sólo será cuestión de dar seguimiento de la manera adecuada y tendrás clientes que perduren y generen un ingreso residual por muchos años.

También te puede interesar 3 herramientas para lograr el éxito en Network Marketing.

Estos son los puntos que debes tener en cuenta para saber si estás en la red de mercadeo correcta, o para elegir de manera atinada si estás buscando entrar a alguna. De esta manera evitarás ser de esos networkers chapulines que saltan de una compañía a otra (Nadie quiere ser un networker chapulín).

Si aún tienes dudas sobre la empresa con la que estás asociado, déjame un mensaje o contáctame a través de mis redes sociales.

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Mizraim Romero Bertoni My Own Boss Firma

 

 

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