Skip to content

Despertar temprano puede cambiar tu vida

19 agosto, 2018
Despertar temprano puede cambiar tu vida. Pinterest

Despertar temprano es uno de los hábitos que más nos cuesta, pero es necesario que conozcas la importancia de hacerlo si te encuentras en la carrera hacia el éxito.

Seguramente, más de una vez has escuchado hablar sobre los beneficios de despertar a las 5:30 AM, has notado que éste se encuentra entre los hábitos de la gente exitosa y probablemente ya lo has intentado, pero al sonar tu alarma, el botón de silenciar puede más que tú.

Quita distracciones

Son las 5:30 AM

¿Quién te manda mensajes a esta hora?

¿Qué hay en la televisión?

¿Cuántas visitas tienes?

El resto del mundo no está funcionando a las 5:30 AM, lo que evita que haya distracciones. Esto te da la oportunidad de enfocarte por completo en ti mismo.

Eres libre para ser productivo. Puedes perseguir tus objetivos sin obstáculos en el medio. Despertar temprano facilita el camino que recorres para alcanzar el éxito.

Ésta es la oportunidad para olvidarte de todo e invertir en ti mismo. No hay nada ni nadie que te interrumpa, estás centrado en tus propias actividades y disfrutas de un poco de tiempo a solas (algo que seguramente ya te hacía falta).

Existen varias maneras de invertir en ti mismo. Puedes leer un poco, hacer ejercicio, aprender un nuevo idioma, tomar algún curso nuevo, desarrollar un nuevo pasatiempo, o cualquier actividad que agregue valor a tu vida y a ti como persona.

Tu proyecto más importante eres TÚ MISMO. Conviértelo en el más grandioso.

Potencia tu emprendimiento

Emprendimiento

Actualmente la gente intercambia su tiempo por dinero. Éste es el sistema de ganancias más común y el que la gente busca más a menudo.

Buscar un trabajo estable no es mala idea, pero hay gente que lo hace aun cuando no le gusta.

¡No tiene que ser así!

Crear un sistema de ingresos residuales o pasivos es una alternativa a la que cada vez más personas recurren. El tiempo de sobra que obtienes al despertar a las 5:30 AM lo puedes ocupar para emprender.

Si tú ya eres un emprendedor, entonces despertar temprano puede ser un poderoso potenciador para cumplir tus objetivos y seguir adelante.


Ya conoces los beneficios de despertar a las 5:30 AM, solo queda una duda:

¿Cómo hago para despertar tan temprano?

¡A continuación voy a compartir contigo algunos consejos para levartarte temprano y de buen humor!

¿Por qué cuesta levantarse temprano?

Despertar tarde es algo a lo que estamos acostumbrados, y no parece obvio, pero está muy relacionado con la procrastinación.

Contesta sinceramente las siguientes preguntas:

¿Qué haces después de las 10:00 PM?

¿Crees poder trabajar conscientemente y con el 100% de tus capacidades a esta hora?

La mayoría de la gente ocupa su tiempo en la noche para disfrutar de pequeños placeres que no requieren ningún tipo de esfuerzo. Puedes pasar la noche viendo Netflix, saliendo con tus amigos, jugando videojuegos, o mirando la pantalla de tu celular por horas. Una gran cantidad de personas buscan la fórmula para levantarse temprano y acostarse tarde.

Llegó la hora de comprenderlo. Para despertar temprano y sin problemas, debes renunciar a este tipo de pequeños placeres que no llevan a ningún lado.

Puede tomarte varias noches antes de que te desacostumbres por completo de tu antiguo horario de sueño, dependiendo de la cantidad de energía que gastes en el día.

Este es el primer paso que tomar. Será complicado y seguramente estarás agotado por el resto del día, pero levanta la cara y alégrate, pues estás comenzando a cambiar tu vida.

5 – No olvides el desayuno

Tu cuerpo relaciona automáticamente tu horario de comida con el de sueño. Es importante cenar antes de dormir y desayunar justo después de despertar. De esta manera tu cuerpo comenzará a despertar naturalmente y notarás que ser consistente con este hábito se convierte en una tarea mucho más sencilla.

6 – Ten una razón en mente

Si decides ignorar los tips anteriores, aún es posible salirte con la tuya y lograr despertar temprano, pero tener una razón en mente es verdaderamente necesario o terminarás por abandonar este hábito.

Necesitas saber por qué lo haces. Dejar tu trabajo de tiempo completo, trabajar en un proyecto que te apasione, pasar más tiempo con alguien a quien amas, e incluso tener un poco de tiempo para ti mismo.

Si te cuesta levantarte, pregúntate a ti mismo qué es mejor, ¿Lograr tus metas, o tener unas cuantas horas más de sueño?

Entre más importante sea tu objetivo, más fácil será salir de la cama y hacer que las cosas sucedan.

Tip Bonus: Alarmy (Sleep if you can)

Si estás teniendo problemas para despertar puedes considerar Alarmy, una app para tu smartphone que te obliga a salir de tu cama (literalmente).

Para apagar esta alarma es necesario tomar una foto de algún objeto en específico, resolver un número determinado de operaciones matemáticas, agitar tu celular durante algunos segundos, o escanear el código de barras de algún producto.

Particularmente te recomiendo las opciones de tomar una fotografía o escanear un código de barras, ya que éstas son las que realmente te obligan a levantarte y caminar un poco por tu casa.

Consíguela para iPhone en este enlace. y para Android en este enlace.


En conclusión

  • Activa el modo avión de tu smartphone 1 hora antes de dormir.
  • Aleja tu celular lo más que puedas de tu cama.
  • Cuenta de 5 a 1 al despertar.
  • Comienza durmiendo en tu horario normal, pero procura cambiarlo con el paso de los días.
  • Desayuna justo después de despertar.
  • Siempre despierta con una buena razón en mente.
  • Instala Alarmy en tu celular para hacer el proceso más sencillo.

No es fácil implementar un hábito como este en tu vida diaria, requiere de mucha disciplina y fuerza de voluntad, pero a final de cuentas ¿qué prefieres?

Puedes elegir entre quedarte hasta tarde disfrutando del placer de procrastinar, o lograr los sueños y ambiciones que tienes en mente.

Si llegaste hasta aquí, significa que en verdad piensas en hacer un cambio real en tu vida. Despertar temprano es muy importante, pero existen otros hábitos que atraen el éxito si los practicas de manera consistente. Para esto, también puedes leer Los mejores hábitos de la gente exitosa.

Dime en los comentarios si conoces otro tip para despertar temprano. También me gustaría saber en qué ocuparás tu tiempo extra, y cuéntame sobre tus resultados si ya has implementado este hábito.

Pinéame en Pinterest 😉

Despertar temprano puede cambiar tu vida. Pinterest

Mizraim Romero Bertoni

Creador del movimiento MyOwnBoss, cantante, comunicólogo y conferencista. Dedicado a ayudar a las personas a mejorar sus vidas.