¿Cómo construir la autodisciplina?

Claves para autodisciplina. Pinterest

Como ya lo hemos hablando antes en este blog, tener éxito personal, profesional y financiero no es cuestión de suerte. Depende de ciertos factores importantes que integran tu vida.

Quieres alcanzar el éxito y ser feliz, pero seamos honestos, será difícil conseguirlo sin tener autodisciplina en tu vida.

El autocontrol puede tener un enorme resultado en tu vida personal, profesional y financiera.

Seguramente ya lo sabías. Es probable que ya hayas intentado fortalecer tu disciplina, pero siempre resulta lo mismo. ¡Es tan difícil lograrlo!

Ahora piensa en todas aquellas metas que podrías alcanzar con sólo tener un poco más de disciplina.

Cierto. Lograrlo es increíblemente difícil, pero la recompensa vale el esfuerzo.

¿Cómo puedo ser más disciplinado?

Hoy quiero platicarte un poco sobre la vida de Terry Crews. Sí, el actor de los comerciales de desodorante para hombres.

“Piensa en el hábito de escribir con la mano derecha. Ya estás acostumbrado a hacerlo, pero si cambias el lápiz a tu mano izquierda es incómodo y se siente muy extraño, incluso si es la decisión correcta”.

Aunque sea la decisión correcta, no te vas a sentir bien hasta después de que pase algún tiempo. Es simplemente una cuestión de tu cerebro.

Algunas personas no terminan de adaptarse y prefieren dejar de intentarlo.

“No se siente bien, pero lo estás haciendo bien. No te dejes llevar por cómo te sientes, sino por lo que estás logrando”.

Recompénsate con descansos y premios

Lo has hecho bien hasta el momento, pero construir autodisciplina puede ser un proceso fastidioso en algunas ocasiones.

Ninguna clave o secreto evitarán que te sientas harto de vez en cuando. Es por eso que necesitas programar algunas recompensas que te motiven para continuar en el camino.

¡OJO! Si estás intentando alejarte del alcohol, entonces un trago no es una buena recompensa. Recuerda lo que hablamos antes sobre evitar tentaciones.

Cuando se habla de recompensas inmediatamente pensamos en comida y bebidas, y está bien, pero existen muchas recompensas de otro tipo.

“Hoy quiero ver esa película que tanto me ha llamado la atención, voy a leer ese libro que siempre he querido leer, voy a tomar el día libre, me voy a relajar porque lo he hecho muy bien”

Te das recompensas para reconocer el éxito que has conseguido. Reconoces lo que has logrado y sabes que mereces un premio.

Cuando has avanzado, necesitas recompensarte.

Perdónate y avanza

Aún cuando hayas seguido los pasos anteriores al pie de la letra, eventualmente vas a fallar.

“Lo vas a arruinar, vas a ver algo que no tenías que ver, vas a comer algo que no debías comer, vas a faltar a una sesión, vas a fallar. Recuerda cómo se siente eso. Recuerda, porque el fracaso es temporal sólo si no lo tomas como una derrota. El fracaso es permanente sólo si te rindes.”

Perdónate y sigue hacia delante. Olvida tus errores.

Es cierto, vas a fallar, pero debes comenzar de nuevo, y si lo haces las veces suficientes, eventualmente dejarás de fallar.

¡Lo importante es regresar al camino correcto!

Piensa en aquellos niños que aprenden a caminar. Caen varias veces, pero después de algún tiempo logran hacerlo sin caer. Lo mismo pasará contigo.

En conclusión

  • Evita todo tipo de tentación
  • Evalúa tu estado de ánimo antes de tomar decisiones
  • No esperes a que se sienta bien
  • Planea algunas recompensas
  • Olvida tus errores y avanza

Piensa en estos consejos siempre que te veas en situaciones difíciles. No hay secreto mágico, es difícil, pero estas recomendaciones harán el proceso más sencillo.

Si te gustó este artículo, entonces te interesarán 4 trucos extraños que SÍ aumentan tu productividad.

En este post encontrarás 4 estrategias comprobadas científicamente (y que seguramente no habías escuchado) para ser más productivo.

Por último, no olvides compartir con tus amigos que necesitan fortalecer la disciplina en sus vidas.

Pinéame en Pinterest 😉 :

5 claves para la autodisciplina. Pinterest
Mizraim Romero Bertoni My Own Boss Firma

Comments (5)

Excelente mensaje, hay que buscar la manera de iniciar a poner en prueba

Totalmente de acuerdo Noe. Gracias por tu comentario. No olvides suscribirte a nuestro newsletter para que te notifiquemos cuando tengamos algún artículo nuevo. Saludos

Me parece que sus artículos son muy productivos

Me parece que sus artículos son muy productivos

Que bueno que esta información te ha sido de utilidad.No olvides suscribirte a nuestro newsletter para que te notifiquemos cuando tengamos algún artículo nuevo. Saludos

Leave a comment