8 Consejos para ser millonario antes de los 30

¿Cómo ser millonario antes de los 30?

Consejos para hacerse millonario antes de los 30 años. Pinterest

Si estás leyendo este artículo, seguramente te has preguntado qué hacer con tu vida para lograr el éxito a temprana edad.

Voy a compartir contigo 8 consejos que, de seguirlos de manera consistente, te permitirán alcanzarlo antes de los 30 años.

1. INICIA UN PROYECTO PROPIO

No esperes que las grandes oportunidades vengan a ti, ¡créalas!

Gran parte de los jóvenes han sido educados para que su éxito financiero dependa de las decisiones de alguien más, de un reclutador que les de la oportunidad de trabajar o de un jefe que permita su ascenso en un empleo.

Pero sin duda alguna, gran parte de las mejores alternativas que se te presentarán en la vida vendrán de tus propias ideas.

Volverse millonario en el mundo corporativo es cada vez más complicado y requiere mucho más tiempo. La mejor manera de lograrlo en la actualidad es a través de una fuente de ingresos residuales.

¿Por qué te hablo sobre este tipo de ingresos? Tener un empleo, ahorrar y escalar puestos NO es la forma de hacerte millonario.

Alcanzar la libertad financiera requiere de un tipo de trabajo diferente.

¿No sabes lo que son los ingresos residuales?

Revisa mi post sobre el ingreso que te hará millonario y regresa cuando hayas terminado 😉.

Así que es momento de iniciar en el mundo del emprendimiento, aunque debemos dejar en claro que no es nada fácil.

Implica superar diversos retos y reponerse rápidamente de las caídas. Sin lugar a duda, aventurarte a emprender será una experiencia reveladora, que ampliará tus conocimientos y que permitirá potenciar tu desarrollo.

2.TOMA GRANDES RIESGOS

Consejos para ser millonario antes de los 30

La mejor edad para tomar riesgos es antes de los 30, ya que en la mayoría de los casos no se tienen grandes responsabilidades ni presiones económicas cada fin de mes.

Como consejo te recomiendo que te mantengas de esta manera el mayor tiempo posible, sobre todo si realmente deseas volverte millonario.

El fracaso a estas alturas no está mal visto. Incluso tomar riesgos en esta época de tu vida puede ser reconocido por otras personas como un acto de valentía y determinación.

Nunca debes olvidar que cualquier fracaso en tu camino debe ser considerado como experiencia.

Una de las mejores maneras de aprender es fallando, y antes de los 30 no será ningún problema comenzar nuevamente.

La mayoría de los jóvenes que se permiten fracasar están listos mucho más pronto para tener éxito.

3. DEJA DE COMPARARTE CON LOS DEMÁS

Una mala práctica que muchos emprendedores suelen realizar es compararse con otras personas que ya han tenido un éxito notorio.

No está mal aprender y copiar las fórmulas que han dado buenos resultados. El problema se encuentra en demeritar nuestro propio trabajo y nivel de éxito por lo que alguien más ha logrado.

En algún momento en mi carrera como emprendedor caí en esta práctica y esos años se convirtieron en unos de los más difíciles en mi proceso, ya que siempre sentía que estaba quedándome corto, por consiguiente, dejé de valorar lo que ya había logrado hasta ese momento.

Debes tener claro que el contexto de cada persona es diferente y que compararte con personas que tienen más éxito que tú puede llevarte a la frustración en lugar de impulsarte a llegar más lejos.

En lugar de compararte, utiliza esas historias como fuente de inspiración e ideas para poder impulsar tu desarrollo.

Es necesario que aprendas a respetar y disfrutar tu proceso.

4. CREA BUENOS HÁBITOS

Es momento de crear el estilo de vida que deseas para tu futuro, para ello es necesario que huyas de las deudas y comiences a generar buenos hábitos.

Todo esto te permitirá avanzar de manera más acelerada en tu camino al éxito.

Buenos hábitos para ser millonario

Crear buenos hábitos en el presente facilitará tu futuro. Despertar temprano, comer saludable, hacer ejercicio, leer, meditar, entre otras; pueden ayudarte a ser más productivo.

Al final esa productividad se proyectará de manera directa en tus resultados.

Mientras otros se divierten, tú tendrás que darle prioridad a tu emprendimiento.

Recuerda que estar dispuesto a hacer lo que pocos hacen es la puerta para tener aquello que pocos pueden.

Por último, quiero que sepas que el éxito en su esencia se trata de lograr el equilibrio. Así que tener mucho dinero no será suficiente.

Todos los buenos hábitos que generes en este momento pueden favorecer tu plenitud en el futuro.

No te pierdas nuestro artículo Los mejores hábitos de la gente exitosa.

5. CONVIÉRTETE EN ALGUIEN PERSISTENTE

El fracaso está a la orden del día. Es necesario en el proceso hacia el éxito, ya que es una gran fuente de conocimientos y una excelente manera para forjar el carácter. Pero es muy común que, al recibir una derrota, los jóvenes tiendan a regresar al camino tradicional en lugar de seguir intentando.

Ninguna persona exitosa se ha dado por vencida. Todos han pasado por la curva de aprendizaje con determinación y superando cada una de las pruebas que se les presentaban. En cambio, aquellos que se rinden cuando las cosas se ponen complicadas nunca desarrollarán las habilidades necesarias para tener éxito.

Vince Lombardi, uno de los mejores entrenadores de fútbol americano de toda la historia, solía decir la siguiente frase:

“Los ganadores nunca renuncian y los inconstantes e inseguros nunca ganan”.

Tienes en la persistencia una de las claves más importantes para lograr tus sueños, así que fortalécela y conviértete en alguien imparable.

Por último, pon mucha atención a lo siguiente:

Es necesario conocer la importancia de seguir tus sueños.

6. MEJORA TU CÍRCULO DE AMISTADES

Debes sacar a las personas negativas de tu vida.

Tener personas con mala actitud a tu alrededor limitará en gran medida tu nivel de éxito.

Somos el promedio de las personas con las que más pasamos tiempo, por lo tanto, es importante que busques siempre amistades de calidad, que te impulsen a crecer en lugar de detener tu desarrollo.

Cuando compartes con personas que tienen la misma visión que tú, adquieres nuevos conocimientos y expandes tu mente.

De hecho, una de las mejores maneras de aprender y acelerar la curva de aprendizaje es aprovechar la experiencia de los demás.

Cualquiera puede aprender de sus errores, pero sólo el hombre sabio es capaz de aprender de los errores de otros.

Compartir con personas mejores que tú en algunas actividades o que sencillamente tienen más experiencia, te permitirá lograr resultados mucho más rápido.

Algo que me queda claro, es que la calidad de tus contactos en gran parte impulsará o limitará tu nivel de éxito.

Así que es necesario que aproveches todos los medios para conocer nuevas personas, sobre todo, aquellos que sabes que tienen mejores resultados que tú.

Estoy seguro de que, si empiezas a rodearte de gente mejor y aplicas lo que aprendas, será cuestión de tiempo para que tengas el mismo éxito que ellos.

7. IDENTIFICA LAS TENDENCIAS

Identificar las necesidades de las personas y encontrar la manera de cubrirlas es la mejor manera de lograr el éxito en los negocios.

Conforme pasa el tiempo esas necesidades van evolucionando, al punto en que las empresas necesitan estar innovando frecuentemente para mantenerse competitivas.

La capacidad de ver hacia donde va el mercado y anticiparte te permitirá llegar a niveles de éxito que nunca has imaginado.

De hecho, esto se puede convertir en la mejor manera de volverte millonario antes de los 30.

Pero es importante que comiences en cuanto antes a identificar de qué modo puedes involucrarte en alguna tendencia que esté en el momento justo.

Aprovechar las tendencias en el momento correcto permite anticiparse a la fase de momentum, que es básicamente cuando el mercado se involucra de manera explosiva en esa industria y se generan grandes cantidades de dinero para aquellos que ingresaron desde el comienzo.

También cabe mencionar que dejar pasar las oportunidades cuando están en el momento adecuado, puede hacer que llegues en un punto en que la saturación de la oferta haya hecho que el negocio deje de ser tan buena alternativa.

Busca constantemente las nuevas tendencias y da el paso para adentrarte en ellas.

Seguramente tendrás muchos comentarios que busquen desanimarte, pero recuerda que si alguien ya lo logró es porque es posible hacerlo, y en caso de que aún nadie tenga grandes resultados implica que tú puedes ser el primero.

Al final no hay nada que perder, más que la oportunidad de intentarlo.

Nunca olvides que elegir el camino que pocos toman, es la mejor manera de sobresalir.

8. SAL DE TU ZONA DE CONFORT

La zona de confort se compone de todas aquellas cosas que conoces, tus hábitos y actitudes. Es un entorno que dominas y en el cual te desenvuelves diariamente.

Vivir en esta zona no representa comodidad, de hecho, todo lo contrario.

Más allá de la zona de confort se encuentra la zona de aprendizaje, es donde vives nuevas experiencias.

De esta manera enriqueces tus puntos de vista y te es más fácil comparar y generar nuevas ideas. Las personas más exitosas se encuentran constantemente en esta zona.

Por lo tanto, apasiónate de visitar tu zona de aprendizaje. Solamente ahí podrás obtener desarrollo. En este proceso habrá muchas cosas que busquen detenerte. Pero es necesario que tu deseo de alcanzar tus metas y sueños sea superior a cualquier miedo que se te presente en el camino.

Así que no tengas miedo a plantearte nuevas metas y avanzar con determinación hacia ellas.

De hecho, te recomiendo que siempre escojas la opción que te da más miedo, porque es la que más te ayudará a crecer. Entre más generes experiencias, tu contexto se ampliará y eso te dará más certeza al momento de dar el siguiente paso.


La verdad es que no importa si tienes menos o más de 30 años. Es realmente importante seguir estos consejos si quieres alcanzar la libertad financiera.

Me gustaría hacerte una pregunta. Después de leer estos consejos, ¿Crees que a tu edad ya tienes éxito?

Te diré un secreto. ¡Yo creo que sí! Casi todos tenemos éxito en nuestras vidas, pero de manera diferente.

Aunque no lo creas el éxito es medible, y existe una forma para conocerlo.

¡Atrévete a medir tu nivel de éxito y comenzar a actuar dependiendo de tus resultados!

Pinéame en Pinterest 😉:

Cómo convertirse en millonario antes de los 30 años. Pinterest

Para finalizar

Quiero hacer mucho énfasis en la importancia de empezar lo más pronto posible.

Entre más rápido comiences más pronto llegará el éxito. Así que fuera miedos, sólo de esta manera podrás escribir tu nombre en la lista de los próximos jóvenes millonarios.

Si te gustó este post, compártelo con tus amigos y dime en los comentarios ¿qué harás para convertirte en millonario/a antes de los 30 años?

¿Ya tienes más de 30 años? Entonces dime, ¿qué es lo que estás esperando?

Mizraim Romero Bertoni My Own Boss Firma

¿Te gusta este tipo de contenido? Subscríbete al newsletter de MyOwnBoss para estar al día con mis publicaciones:

* Tu privacidad es primero. La información proporcionada no será compartida con terceros.

Comparte:

Related Posts

Comments (4)

Hola
Yo en este momento y hace mucho atrás estoy trancada en mi vida y no se que devoción tomar
Me puedes ayudar?

¿Qué consideras qué es lo que no te permite avanzar?

Te adoro!
Acabo de leerte y no te imaginas cuan grande ha sido tu post! Para mi,todo era como si estuvieras hablandome!
Pido a Dios te siga bendiciendo!

Muchas gracias Esther. Espero verte en la lista de las próximas mujeres millonarias. Estamos a la orden 😉

Leave a comment