Skip to content

8 Consejos para ser millonario antes de los 30

25 noviembre, 2018
¿Cómo ser millonario antes de los 30?

Si estás leyendo este artículo, seguramente te has preguntado qué hacer con tu vida para lograr el éxito a temprana edad.

Voy a compartir contigo 8 consejos que, de seguirlos de manera consistente, te permitirán alcanzarlo antes de los 30 años.

1 – INICIA UN PROYECTO PROPIO

No esperes que las grandes oportunidades vengan a ti, ¡créalas!

Gran parte de los jóvenes han sido educados para que su éxito financiero dependa de las decisiones de alguien más, de un reclutador que les de la oportunidad de trabajar o de un jefe que permita su ascenso en un empleo.

Pero sin duda alguna, gran parte de las mejores alternativas que se te presentarán en la vida vendrán de tus propias ideas.

Volverse millonario en el mundo corporativo es cada vez más complicado y requiere mucho más tiempo. La mejor manera de lograrlo en la actualidad es a través de una fuente de ingresos residuales.

¿Por qué te hablo sobre este tipo de ingresos? Tener un empleo, ahorrar y escalar puestos NO es la forma de hacerte millonario.

Alcanzar la libertad financiera requiere de un tipo de trabajo diferente.

¿No sabes lo que son los ingresos residuales?

Revisa mi post sobre el ingreso que te hará millonario y regresa cuando hayas terminado 😉.

Así que es momento de iniciar en el mundo del emprendimiento, aunque debemos dejar en claro que no es nada fácil.

Implica superar diversos retos y reponerse rápidamente de las caídas. Sin lugar a duda, aventurarte a emprender será una experiencia reveladora, que ampliará tus conocimientos y que permitirá potenciar tu desarrollo.

2 – TOMA GRANDES RIESGOS

Es momento de crear el estilo de vida que deseas para tu futuro, para ello es necesario que huyas de las deudas y comiences a generar buenos hábitos.

Todo esto te permitirá avanzar de manera más acelerada en tu camino al éxito.

Crear buenos hábitos en el presente facilitará tu futuro. Despertar temprano, comer saludable, hacer ejercicio, leer, meditar, entre otras; pueden ayudarte a ser más productivo.

Al final esa productividad se proyectará de manera directa en tus resultados.

Mientras otros se divierten, tú tendrás que darle prioridad a tu emprendimiento.

Recuerda que estar dispuesto a hacer lo que pocos hacen es la puerta para tener aquello que pocos pueden.

Por último, quiero que sepas que el éxito en su esencia se trata de lograr el equilibrio. Así que tener mucho dinero no será suficiente.

Todos los buenos hábitos que generes en este momento pueden favorecer tu plenitud en el futuro.

5 – CONVIÉRTETE EN ALGUIEN PERSISTENTE

El fracaso está a la orden del día. Es necesario en el proceso hacia el éxito, ya que es una gran fuente de conocimientos y una excelente manera para forjar el carácter. Pero es muy común que, al recibir una derrota, los jóvenes tiendan a regresar al camino tradicional en lugar de seguir intentando.

Ninguna persona exitosa se ha dado por vencida. Todos han pasado por la curva de aprendizaje con determinación y superando cada una de las pruebas que se les presentaban. En cambio, aquellos que se rinden cuando las cosas se ponen complicadas nunca desarrollarán las habilidades necesarias para tener éxito.

Vince Lombardi, uno de los mejores entrenadores de fútbol americano de toda la historia, solía decir la siguiente frase:

“Los ganadores nunca renuncian y los inconstantes e inseguros nunca ganan”.

Tienes en la persistencia una de las claves más importantes para lograr tus sueños, así que fortalécela y conviértete en alguien imparable.

6 – MEJORA TU CÍRCULO DE AMISTADES

Debes sacar a las personas negativas de tu vida.

Tener personas con mala actitud a tu alrededor limitará en gran medida tu nivel de éxito.

Somos el promedio de las personas con las que más pasamos tiempo, por lo tanto, es importante que busques siempre amistades de calidad, que te impulsen a crecer en lugar de detener tu desarrollo.

Cuando compartes con personas que tienen la misma visión que tú, adquieres nuevos conocimientos y expandes tu mente.

De hecho, una de las mejores maneras de aprender y acelerar la curva de aprendizaje es aprovechar la experiencia de los demás.

Cualquiera puede aprender de sus errores, pero sólo el hombre sabio es capaz de aprender de los errores de otros.

Compartir con personas mejores que tú en algunas actividades o que sencillamente tienen más experiencia, te permitirá lograr resultados mucho más rápido.

Algo que me queda claro, es que la calidad de tus contactos en gran parte impulsará o limitará tu nivel de éxito.

Así que es necesario que aproveches todos los medios para conocer nuevas personas, sobre todo, aquellos que sabes que tienen mejores resultados que tú.

Estoy seguro de que, si empiezas a rodearte de gente mejor y aplicas lo que aprendas, será cuestión de tiempo para que tengas el mismo éxito que ellos.

7 – IDENTIFICA LAS TENDENCIAS