3 tips para evitar la frustración en tu negocio

Evita la frustración en tu negocio

3 tips para hacer tu negocio más fácil. No te frustres al emprender. Pinterest

Emprender no es una tarea fácil. Incluso para muchos puede convertirse en uno de los retos más grandes que han tenido que enfrentar en su vida. Sin embargo, no tiene por qué volverse una pesadilla.

En este artículo voy a compartir contigo 3 tips que te ayudarán a hacer tu negocio más fácil y evitar la frustración.

1. ENCUENTRA TU PASIÓN

En un mundo en donde la generación millenial busca constantemente su razón de ser en la vida, es muy probable que hayas escuchado este consejo. Pero cuando hablamos de emprender, encontrar tu pasión cobra más importancia, ya que el negocio que estás a punto de desarrollar requerirá de tu total energía y entrega, sobre todo si aspiras a que sea exitoso.

Recuerdo muy bien que uno de mis maestros de la universidad repetía constantemente una frase de Confucio.

“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ningún día de tu vida”

Esto remarca la importancia de encontrar una actividad que realmente te apasione, algo que te impulse a trabajar y a dedicar incontables horas para que las cosas resulten como lo esperas.

¿Estás suficientemente motivado?

Iniciar un negocio necesita una decisión, pero mantenerte trabajando cuando las cosas se ponen difíciles requiere de carácter y disciplina.

Para esto es muy importante encontrar esa actividad que te gusta tanto que podrías seguir haciéndola sin necesidad de que alguien te presione, o sin experimentar un sentimiento de fastidio o flojera

No existen las personas flojas, lo que realmente hay son personas poco motivadas.

La primer pregunta que debes hacerte si deseas emprender o ya lo estás haciendo es: ¿esta actividad realmente me gusta lo suficiente como para mantenerme motivado en el proceso?

Si la respuesta es sí, vas en el camino correcto. De lo contrario, será mejor cambiar de actividad cuanto antes y evitar perder más tiempo valioso.

Sin duda alguna, lo primero que debes buscar si deseas disfrutar más tu negocio, es una actividad que te motive todos los días.

La clave está en encontrar la manera de que aquello que te apasiona pueda beneficiar a más personas, de tal forma que ellos al final te den su dinero a cambio.

2. CUENTA CON UN SOPORTE FINANCIERO

La mayoría de los emprendedores se enfrentan con un reto muy grande: “sobrevivir” económicamente mientras su negocio es capaz de cubrir sus gastos.

Despedir a tu jefe, abandonar tu vida de oficina y dar el paso en tu emprendimiento es por mucho la peor decisión que puedes tomar cuando inicias en el mundo de los negocios.

También te puede interesar mi post Cómo crear riqueza sin importar tus ingresos.

Llegar a la cima no es tarea fácil, en los primeros días, meses, e incluso años estarás en “números rojos”, no tendrás miles de clientes dispuestos a darte su dinero, ni los millones en ganancias estarán a la vuelta de la esquina.

La realidad es que llevar un negocio al éxito es una carrera de resistencia y no de velocidad. Por lo tanto, necesitas un soporte financiero mientras emprendes el vuelo.

Debes encontrar la manera de organizar tus horarios y dedicar a cada actividad el tiempo que merece. En mis primeros años de emprendedor solía dedicar a mi negocio el tiempo que había desde mi hora de salida del empleo hasta la media noche, e incluso en diversas ocasiones pasaba algunas horas más viendo videos de capacitación o leyendo libros que pudieran aportar a mi desarrollo personal y profesional.

Sabía que entre más me preparaba, más estaba acelerando el crecimiento de mi negocio. Así que organízate  lo suficiente para ser una persona productiva y no solamente ocupada.

¿Prefieres dar el paso sin un soporte financiero?

Si decides dejar de lado mi consejo y lanzarte a emprender sin contar con una fuente de ingresos, te recomiendo que tengas ahorrado al menos lo que necesitas para sobrevivir durante 6 meses, dicha cantidad debe cubrir tus gastos básicos.

De no ser así, es cuestión de tiempo para que la frustración toque a tu puerta, y esto puede convertirse claramente en una sentencia de muerte para tu emprendimiento.

Si inicialmente visualizas tu negocio como una fuente de ingresos adicionales, será mucho más fácil disfrutarlo, ya que una cantidad de dinero extra en muchos de los casos puede mejorar considerablemente tu estilo de vida.

Ésto te abre la puerta a vivir más feliz, y por tanto, seguir disfrutando y aprendiendo del proceso mientras vas en tu camino al éxito.

Entonces, ¿en qué momento debes dejar tu empleo o tu fuente de ingresos principal? Cuando tu negocio genere 3 veces más de lo que hoy ya obtienes, ese momento es el indicado, aunque si no hay prisa puedes seguir con ambas actividades, de tal manera que tengas dos fuentes de ingreso simultáneas.

Si quieres obtener algunos tips sobre cómo salir de una situación financiera complicada, visita también: ¿Problemas financieros?, 5 consejos para superarlos.

3. TRABAJA POR GENERAR IMPACTO, NO DINERO

Quiero dejar algo claro: ¡el dinero es siempre un resultado!, ¿resultado de qué?: de la constancia, del trabajo duro, de la persistencia, del compromiso, pero sobre todo, de que tanto impacto estás generando en las demás personas.

Una de las premisas más importantes de la abundancia es:

“Cuánto aportas al mundo es proporcional a cuánto el mundo te aporta a ti”.

Te menciono esto porque es muy importante entender el papel del dinero en tu negocio.

Ciertamente necesitas capital para la subsistencia de tu emprendimiento, pero no podemos omitir que algunas de las empresas más grandes en la actualidad surgieron realmente con la intención de generar un impacto positivo. Estas personas identificaron de qué manera podían beneficiarse y eso generó grandes cantidades de dinero a los fundadores.

Un claro ejemplo de ello es Facebook, con  Mark Zuckerberg a la cabeza; su genialidad radica en que fue capaz de identificar la necesidad que tenían las personas de conectarse, pero el verdadero negocio no fue ese, sino la publicidad que se podía colocar frente a esa red de millones de contactos; es decir, el negocio surgió como consecuencia de un trabajo bien hecho y de un objetivo bien definido.

Genera impacto en el mundo

Así que la primer pregunta que debes hacerte es: ¿cuál es el impacto que mi negocio está causando en la gente?, si es algo que te apasiona, y además tienes un objetivo claro de cómo beneficiar a cientos, miles o millones de personas, entonces vas por buen camino.

Bien dicen que volverse millonario es sencillo, sólo logra que un millón de personas te de un dólar, en el porqué deberían dártelo es donde debes trabajar.

Ver el beneficio en tus clientes es la mejor manera de disfrutar tu negocio, de sentir que estás aportando algo valioso al mundo y de iniciar tu camino hacia la trascendencia.

Después de todo, si sigues este consejo al pie de la letra, el dinero llegará en grandes cantidades, pero acompañado de un nivel de realización que será el verdadero causante de tu felicidad.

ES NORMAL SENTIRTE FRUSTRADO

En todo proceso de emprendimiento existen momentos de fracaso, estancamiento y frustración, pero la mejor manera de superar todos estos contratiempos es empezando por disfrutar lo que haces. Si sigues los tips que te he dado el día de hoy, te aseguro que el proceso será mucho más sencillo.

Debes tener claro que todo proceso hacia el éxito está rodeado de momentos de aprendizaje, que usualmente se presentan como problemas complejos en nuestra vida, que exigen lo máximo de nosotros y nos llevan a crecer. En lugar de padecer y deprimirte por esas situaciones, busca sacar lo bueno y absorber todas las enseñanzas que te sea posible.

Lee también Los 5 niveles financieros, ¿en cuál te encuentras?

Para finalizar quiero compartirte una frase que acostumbro decirle a mis equipos de trabajo:

Si no eres feliz con lo que ya tienes, ¿qué te hace pensar que serás feliz con lo que aún no tienes?.

Goza al máximo este proceso mientras trabajas por alcanzar tus sueños.

 

 

¿Te gusta este tipo de contenido? Subscríbete al newsletter de MyOwnBoss para estar al día con mis publicaciones:

* Tu privacidad es primero. La información proporcionada no será compartida con terceros.

6

Related Posts

Leave a comment