3 herramientas para lograr el éxito en Network Marketing

Network Marketing: Llega al éxito

Herramientas que te llevarán al éxito en Network Marketing

El éxito en Network Marketing en gran parte depende de los pequeños detalles. Usualmente las personas que han ganado millones de dólares en comisiones, aplican ciertas estrategias que les permiten ser más efectivos. En este artículo compartiré contigo tres de esas herramientas que los grandes líderes utilizan. Te garantizo que si comienzas a aplicarlas en tu negocio, los resultados llegarán antes de lo que esperas.

1. SEGURIDAD

Muestra seguridad en network marketingUno los mayores problemas con el que se encuentran los distribuidores cuando inician en las redes de mercadeo, es que aún no tienen la certeza de que el negocio que acaban de comenzar, realmente los llevará al éxito que tanto desean.

En la mayoría de los casos se inicia con gran emoción y altas expectativas, pero aún con la incertidumbre de si el negocio ciertamente es tan bueno como parece. Esa duda hace una gran diferencia al momento de compartir la oportunidad con más personas. Incluso, en muchos de los casos, la negatividad de un mal prospecto suele superar la seguridad del nuevo promotor, quien termina tirando la toalla sin siquiera haber comenzado realmente.

 

Queda claro que no serás capaz de enrolar a alguien, si no te muestras 100% convencido de lo que promueves.

 

Transmitir una sensación de total confianza a tu prospecto es sumamente importante. Queda claro que no serás capaz de enrolar a alguien, si no te muestras 100% convencido de lo que promueves.

Una de las primeras cosas que debes hacer para adquirir más seguridad, es convertirte en producto del productoTú eres el primer contacto que el prospecto tiene con la empresa que promueves, por esa razón debes dar la mejor impresión posible y representar al máximo la filosofía de la compañía. Tan sencillo como que no puedes padecer de obesidad, si la empresa vende productos para bajar de peso.

Ser un testimonio vivo

Debes ser el primer apasionado del producto, un testimonio vivo de lo que tu empresa puede hacer por los demás. La clave está en ser congruente con lo que promueves, te aseguro que eso es lo que más impacta al momento de reunirte con tus prospectos.

Otra cosa muy importante que debes hacer para obtener más seguridad, es buscar constantemente testimonios de éxito en tu empresa; si alguien ya lo logró, tú también lo puedes hacer. Nunca te olvides de asistir a los eventos para escuchar historias de éxito, conectarte a las capacitaciones y rodearte de los líderes. Esa es la mejor manera de aumentar tu certeza.

Si lo puedes crear en tu mente, lo puedes crear en tu vida. Así que sal con la certeza de que tus sueños se harán realidad, sólo es cuestión de disciplina, esfuerzo y tiempo para que el éxito llegue.

Recuerda que la verdad es más que suficiente. Así que si te muestras honesto harás que el interés sea mucho más profundo.

Edificar es de gran utilidad en una regla de la vieja escuela llamada “2 en 1”, donde se unen dos de los aspectos más importantes que requiere un prospecto para tomar la decisión de ingresar: El respeto y la confianza.

Si tu invitado es una persona que conoces de toda la vida, seguro confiará en ti, pero probablemente no te vea con respeto como persona de negocios. Por el contrario, si a esa confianza sumas el respeto hacia tu líder todo será mucho más sencillo.

3. POSTURA

Muestra tu postura en presentaciones de network marketingLa postura es la actitud que demuestras hacia tus prospectos. De las tres herramientas, considero que es la más importante si deseas llegar muy lejos en tu negocio.

Si entiendes como aplicarla de la manera adecuada, serás capaz de hacer que tus prospectos deseen formar parte de tu equipo y te vean como alguien que puede ayudarles a mejorar su vida.

Uno de los errores más comunes cuando se inicia en Network Marketing es tener una postura de necesidad; es decir,el prospecto al escucharte es capaz de notar que tú necesitas de él para ganar una comisión o alcanzar algún rango.

Básicamente es como si vieras un signo de pesos en la frente de cada uno de tus invitados.

Frases como:

  • ¿Cuándo me puedes dar tiempo de platicarte?
  • Espero que sí te guste el negocio.
  • Ayúdame inscribiéndote.
  • ¿Qué te pareció?

y otras parecidas, son muy comunes, pero demuestran una clara ausencia de la postura correcta.

De hecho, esta actitud es la que más limita el crecimiento de todos aquellos que incursionan en las redes de mercadeo. Los prospectos ven como un favor el hecho de iniciar en la oportunidad.

Para tener la postura adecuada siempre debes tener en mente: ¿Cómo puedo ayudar a mi prospecto con esta oportunidad?, de esta manera darás más importancia al beneficio que él obtendrá, que a la comisión que recibirás si lo inscribes.

Sólo así serás capaz de mostrar de manera natural que tu invitado será el más beneficiado al ingresar a la compañía.

Vivimos en un mundo de oportunidades

Quiero revelarte una de las cosas más importantes que debes saber si deseas tener éxito en Network Marketing: Tu prospecto necesita más de la oportunidad, que tú de él en el negocio.

¡LA GENTE NO SE ACABA!

Todos los días nacen cientos de miles de personas, la cantidad de gente que puede beneficiarse de tu negocio es ilimitada. Tener esta mentalidad de abundancia, te será de gran ayuda para generar un desapego emocional, que a su vez propiciará una postura adecuada.

Si tu mejor amigo no quiso formar parte de tu equipo, ve por los millones de mejores amigos que otras personas tienen. Estamos en un mundo lleno de oportunidades, esperando sólo a que te decidas a tomarlas.