Skip to content

3 artistas famosos con una filosofía de vida impactante

20 julio, 2019
Famosos con filosofía de vida impactante

Es muy común que algunas personas admiren a determinados artistas por sus habilidades en el canto, la actuación o algunas otras áreas. Usualmente esta admiración se queda limitada al aspecto artístico.

Pero es importante mencionar que algunos de estos famosos también merecen todo el reconocimiento por otros aportes que hacen al mundo.

En esta ocasión voy a hablarte de algunas celebridades que tienen una excelente filosofía de vida y que han aportado al mundo en otros aspectos más allá de la cuestión artística.


Will Smith: Una filosofía de fe en uno mismo y  trabajo duro

“El primer paso es que tienes que decir que puedes” Will Smith

Will Smith

Will Smith es un actor y productor norteamericano muy conocido en la actualidad. Su participación como protagonista en la serie de televisión llamada “El príncipe de Bel Air” lo lanzó a la fama. Desde ese momento su éxito ha venido en aumento.

En su carrera ha sido nominado a cuatro Premios Globo de Oro y a dos Premios Óscar, y ha ganado cuatro Premios Grammy.

Sin duda alguna es un artista muy reconocido por su trayectoria en el cine y la música, pero en los últimos años también ha sobresalido por su filosofía de vida. Ha dejado claro que alcanzar el dinero y la fama no son suficientes, hay más cosas que se necesitan para ser felices y él lo tiene muy claro. 

Una de las primeras cosas que resalta de su filosofía de vida es su ética de trabajo. Will Smith es una persona que se ha comprometido con sus sueños y ha trabajado arduamente para lograrlos. 

“Mientras los demás duermen, yo estoy trabajando, mientras los demás comen, yo estoy trabajando”

Will Smith

Algo que tiene claro es que el talento no es suficiente para sobresalir. Si deseas destacar y cumplir tus sueños el talento sólo será la primera parte. Esa habilidad con la que ya naciste sólo se desarrollará a través de horas y horas de entrenamiento.

No hay manera fácil de llegar al éxito, sólo se logra con preparación. 

Algo más que es importante aprender de Will Smith es que sabe que alcanzar el éxito es una labor progresiva, que no se logra de la noche a la mañana:

“No sales a construir la pared más grande e imponente que se haya construido jamás, sino que pones cada día un ladrillo tan perfecto como pueda ponerse”

Will Smith

Hay mucho más que Will Smith ha dado ha conocer sobre su filosofía del éxito. Sobre todo ha hablado mucho de la importancia de creer en nosotros mismos y nuestros sueños.

Todos tenemos un gran potencial que aportar al mundo, pero hay que descubrirlo y decidirse a tomar acción.

“La grandeza existe en cada uno de nosotros”

Will Smith

Keanu Reeves: Descubre lo que realmente importa

Keanu Reeves

Keanu Reeves es un actor y músico canadiense-estadounidense que ha participado en una gran cantidad de películas exitosas, dentro de las que destacan “Matrix” y la más reciente franquicia “John Wick”.

En su carrera ha ganado varios premios y se ha hecho de una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Algo que destaca de la historia de Keanu Reeves es que durante su vida ha pasado difíciles pruebas que lo han forjado no sólo como un excelente actor, sino como un personaje con una gran calidad humana.

Cuando tenía 3 años, su padre lo abandonó y su situación familiar se tornó inestable. Incluso, tuvo que lidiar con la enfermedad de su hermana pequeña, quien sufrió de leucemia y afortunadamente logró salir adelante después de varios meses de tratamiento.

En 1999 se presentó uno de los conflictos más difíciles de su vida, cuando la hija que tuvo con su novia Jennifer Syme nació muerta, situación que propició su separación semanas después.

Sin que eso fuera suficiente, años después, Syme falleció a causa de un accidente automovilístico, lo que llevó a Keanu Reeves a una profunda depresión.

Todas las situaciones complicadas por las que tuvo que pasar en su vida le convirtieron en una persona solitaria, pero con una sencillez destacable a pesar de su fortuna.

Es normal ver a este actor viajar en el metro y comer en las calles de Estados Unidos. Esto le ha convertido en uno de los actores más queridos por el público.

“El dinero no significa nada para mí. Podría vivir los próximos siglos con lo que ya he ganado. Mi idea de la felicidad está relacionada con acostarme en la cama con la persona que amo, compartir una cena con amigos o ir en moto. No tiene nada que ver con un saldo bancario de varios dígitos”

Keanu Reeves

Keanu Reeves se caracteriza por un amplio compromiso social. Justo su falta de interés por el dinero hizo que destinara parte de su fortuna a ayudar en causas sociales, tales como la investigación y lucha contra el cáncer.

Todos sus donativos han sido sin la intención de que su nombre sea publicado, ni con el afán de reconocimiento.

“Cada día sobrellevo mejor eso de cumplir años. Soy de esos que, sabiendo que el final está cada vez más cerca, empieza a enumerar las cosas que tiene que hacer antes de morir”

Keanu Reeves

Leonardo DiCaprio: Salvemos nuestro ecosistema

Leonardo Dicaprio

Dicaprio es una conocido actor y productor de cine estadounidense que ha recibido diversos premios, dentro de los que destacan un Óscar a mejor actor en el año 2016 y varios Globos de Oro.

Su carrera ha estado llena de muchos éxitos y ha participado en grandes películas donde resaltan: “Titanic”, “El hombre de la máscara de hierro”, “Gangs of New York”, “El lobo de Wall Street” y “El Renacido”, entre muchas otras. 

Además de su excelente trayectoria en el mundo del cine, Leonardo Dicaprio es reconocido como un ecologista comprometido, que ha participado activamente en varias campañas para generar conciencia sobre el cambio climático y otras causas ambientales.

Incluso en el discurso de agradecimiento que dio cuando ganó su primer Óscar, DiCaprio habló sobre la importancia de la lucha contra el cambio climático.

“El cambio climático es real, está ocurriendo ahora mismo. Es la amenaza más urgente a la que se ha de enfrentar nuestra especie. Necesitamos trabajar juntos y dejar de procrastinar”.

Leonardo DiCaprio

Su activismo como protector del medio ambiente inicia en 1998 cuando creo su fundación Leonardo DiCaprio, cuya misión era proteger los lugares silvestres del planeta.

Hoy en día, también abarca temas como la conservación de océanos, el cambio climático, la protección de la biodiversidad, entre otros.

El cuidado del medio ambiente es un tema común en su página de internet y sus redes sociales; además, en su vida diaria cuenta con propiedades autosustentables.

Así que DiCaprio es un ambientalista en toda la extensión de la palabra. No sólo por aquello que dice públicamente, sino por sus acciones diarias.


La filosofía de vida de estos actores famosos nos pueden dar mucho para pensar y reflexionar.

Estos son sólo algunos ejemplos de artistas famosos que están poniendo de su parte para hacer un mundo mejor.

Si conoces la historia de alguna otra celebridad compártela con nosotros en los comentarios.

Mizraim Romero Bertoni

Creador del movimiento MyOwnBoss, cantante, comunicólogo y conferencista. Dedicado a ayudar a las personas a mejorar sus vidas.